Tips para viajar a California que pueden salvarte la vida

California es un estado masivo y diverso, tanto en sus paisajes como en su gente. Es el tercer estado más grande y tiene la mayor población de los Estados Unidos. Es el hogar de las bulliciosas ciudades que dan lugar a extensiones aparentemente interminables de desiertos, playas , bosques y montañas. Puede ser difícil andar por un lugar tan variado, pero si sigues nuestros tips, es probable que tu viaje sea magnífico y estimulante.

Protégete del sol

Muchas personas se sienten atraídas a California por su falta de días grises y nublados, pero el sol también tiene sus inconvenientes. Asegúrate de llevar un par de gafas de sol y aplicar protector solar, si realizas actividades al aire libre. También es aconsejable llevar un sombrero para tener una mayor protección.

Gafas de Sol
Gafas de Sol

No olvides llevar un jersey 

Un día soleado en California puede convertirse en una fría noche. Es aconsejable llevar un jersey, gabardina o chaqueta para que puedas usar algo ligero cuando el sol este intenso y luego ponerte un jersey y/o chaqueta después del anochecer. Además, ten en cuenta que puede ser considerablemente más fresco cerca de la costa y en las montañas. Antes de iniciar el recorrido, te recomendamos consultar una app sobre el clima para ver el pronóstico del día.

No olvides llevar un buen jersey
No olvides llevar un buen jersey

No vayas de excursión sin prepararte

De antemano, verifica con el guía las condiciones sobre hacer una caminata y no ignores las advertencias que te de. Ten en cuenta que los senderos pueden volverse traicioneros de temporada a temporada, y el servicio de telefonía móvil puede ser irregular en áreas remotas, así que informa al grupo sobre a dónde vas y cuándo tienes la intención de regresar. Evita caminar solo, lleva mucha agua y mantente alerta en los senderos.

Conoce qué hacer durante un terremoto

Es muy poco probable que experimentes un fuerte terremoto en California, pero sigue siendo esencial que estés preparado. En caso de un terremoto , evita las ventanas y los muebles colgantes, ponte a cuatro patas y cubre tu cabeza y cuello para protegerlos de los escombros. En el interior, los muebles o paredes resistentes pueden proporcionar protección adicional. En el exterior, mantente  alejado de estructuras y cables de servicios públicos. Si estás atrapado, utiliza tu teléfono o haz ruido para alertar a los rescatistas de tu ubicación. Ten en cuenta que puede haber réplicas.

Toma tus precauciones si vas al mar 

La impresionante costa de California es una belleza para la vista, pero es imprescindible mantenerte a salvo. Si planeas subir a un bote o una lancha debes usar chaleco salvavidas, evitar ir solo, prestar atención a las señales de peligro y avisos locales, y estar al tanto de la marea (considera consultar también una tabla de mareas o al guía). Ten en cuenta que los acueductos y los canales de inundación no son para nadar o explorar y pueden ser especialmente peligrosos después de la lluvia. Además, los expertos en salud del sur de California recomiendan evitar el océano 72 horas después de una lluvia significativa, ya que la escorrentía puede contener bacterias potencialmente peligrosas.

Toma tus precauciones si vas al mar
Toma tus precauciones si vas al mar

Cuidado con las serpientes de cascabel

Las serpientes de cascabel generalmente intentan evitar a los humanos, pero pueden atacar si se sienten amenazadas. Las serpientes de cascabel se ven con mayor frecuencia entre abril y octubre. Evítalas si vas a los senderos y observa por dónde caminas. Utiliza botas y pantalones holgados para protegerte. Si eres víctima de alguna, mantén la calma y dirígete al centro médico más cercano.

Aprende a enfrentar a los leones de montaña

Los leones de montaña rara vez atacan a los humanos. Sin embargo, si ves a uno, manténte a una distancia segura, haz que parezca lo más grande posible, agita los brazos, arroja palos o rocas hacia el león, habla en voz alta pero con calma, y ​​aléjate mientras puedas. No corras ni te metas entre un león de montaña y sus cachorros o su comida. Defiéndete si te atacan.

Aprende a alejar a los coyotes

También es poco probable que los coyotes ataquen a los humanos, pero mantén a las mascotas y a los niños cerca si ves uno. Si notas que un coyote te sigue, haz ruidos fuertes y arroja piedras hacia él si no se retira.

Aprende a alejar a los coyotes
Aprende a alejar a los coyotes

Aprende a enfrentar a los osos negros

Un oso en California es un oso negro estadounidense, independientemente de su color. A estos osos les gusta que los dejen solos y tratan de evitar a los humanos, especialmente aquellos que viajan en grupos, pero evita la atención no deseada de ellos mediante el uso de casilleros de alimentos y siguiendo todas las reglas de almacenamiento de alimentos. Si te encuentras con un oso, aquí hay algunas reglas básicas: dale espacio, habla con calma en un tono bajo y alejate del oso lentamente. En el caso de un ataque, utiliza una mochila para protegerte, y pelea o utiliza un spray vs osos.

Sigue las leyes de consumo de alcohol y tabaco

La edad legal para beber y fumar en California es de 21 años; cualquier persona más joven no podrá comprar alcohol o ingresar a lugares donde se vende licor. Un nivel de alcohol en la sangre de 0.08% o más se considera ebrio, por lo tanto, evita beber utilizando el transporte público o cualquier servicio de transporte compartido. A excepción de ciertas tiendas de tabaco, no se permite fumar ni vapear en edificios públicos.

Organiza tu presupuesto 

El impuesto estatal sobre las ventas es del 6%, más un impuesto local obligatorio de al menos 1.25%, por lo que debes presupuestar un impuesto sobre las ventas de aproximadamente 7.5% –9.75%, pero no hay impuesto sobre las ventas de alimentos y medicamentos recetados. Aunque California usa el dólar, también puedes encontrar cajeros automáticos de bitcoin.

No olvides dar propina

Es una buena práctica en las ciudades estadounidenses dar propina a los profesionales de la industria de servicios, así que organiza tu presupuesto en consecuencia. Algunos estándares de propinas incluyen 20% para servidores y conductores, 10% –20% para profesionales de spa, algunos dólares para empleados de hoteles y un dólar por bebida para camareros (quizás más para bebidas alcohólicas). Se te informará de antemano si se incluye un cargo por servicio.

No olvides dar propina
No olvides dar propina

Cómo moverse en transporte público

Algunas partes de California son factibles sin un automóvil. El centro de Los Ángeles tiene los autobuses y trenes de LA Metro, que pueden ser preferibles si se dirigen a un área donde el estacionamiento puede ser complicado o costoso, como Hollywood, el centro de Los Ángeles o los Estudios Universales. El sistema Muni de San Francisco consta de autobuses, trenes ligeros, teleféricos y tranvías. Ten en cuenta en qué horario el transporte público deja de funcionar, y lleva efectivo para un taxi o ve preparado para llamar a un Uber o Lyft.

Transporte público
Transporte público

Viaja en temporada baja

Evita las multitudes y las tarifas más altas de hoteles y resorts visitando entre semana o durante la temporada baja. La primavera y el otoño son estaciones hermosas para visitar y tienden a ser mucho más baratas que el verano. Lo contrario puede ser cierto en algunas áreas desérticas, como Palm Springs y las ciudades de esquí, los veranos calurosos pueden ser menos concurridos, pero los inviernos suaves aún ofrecen un cálido respiro.

Cuando visites Disneyland, calcula que lugares son los más recomendados para visitar y asegúrate de obtener un buen billete de entrada, que te permita el acceso prioritario para horarios reservados. Los billetes no se pueden apilar, pero una buena planificación puede significar obtener un billete para múltiples recorridos de un día.

Para obtener más información o presupuestos personalizados sobre viajar a California, consulta nuestros recorridos,  envíanos un mensaje o contáctanos directamente por teléfono.

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand AYAMJP Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://www.moe.go.th/dana/ https://www.moe.go.th/luar/ https://www.moe.go.th/maxwin/ https://www.moe.go.th/sl777/ https://www.moe.go.th/sto2/ https://www.moe.go.th/thailand/ https://boalemokab.go.id/amerika/ https://boalemokab.go.id/eropa/ https://boalemokab.go.id/rusia/ https://boalemokab.go.id/luar/ https://boalemokab.go.id/jepang/ https://boalemokab.go.id/macau/ https://boalemokab.go.id/taiwan/ https://boalemokab.go.id/thailand/ https://boalemokab.go.id/scatter-hitam/ https://boalemokab.go.id/robopragma/ https://boalemokab.go.id/sl777/ https://boalemokab.go.id/stwo/ https://boalemokab.go.id/dana/ https://boalemokab.go.id/qris/ https://boalemokab.go.id/ayamjp/ https://boalemokab.go.id/cupangjp/ https://boalemokab.go.id/istanapetir/ https://boalemokab.go.id/robopragma/ https://butonselatankab.go.id/amerika/ https://butonselatankab.go.id/ayamjp/ https://butonselatankab.go.id/china/ https://butonselatankab.go.id/cupangjp/ https://butonselatankab.go.id/dana/ https://butonselatankab.go.id/eropa/ https://butonselatankab.go.id/istanapetir/ https://butonselatankab.go.id/jepang/ https://butonselatankab.go.id/kamboja/ https://butonselatankab.go.id/luar/ https://butonselatankab.go.id/macau/ https://butonselatankab.go.id/qris/ https://butonselatankab.go.id/robopragma/ https://butonselatankab.go.id/rusia/ https://butonselatankab.go.id/scaterhitam/ https://butonselatankab.go.id/sl777/ https://butonselatankab.go.id/stwo/ https://butonselatankab.go.id/taiwan/ https://butonselatankab.go.id/thailand/ https://bengkuluprov.go.id/sdana/ https://bengkuluprov.go.id/sluar/ https://bengkuluprov.go.id/smax/ https://bengkuluprov.go.id/stto/ https://bengkuluprov.go.id/s777/ https://bengkuluprov.go.id/sthai/ https://bengkuluprov.go.id/sqris/