times-square-582930__340 (1)

Las 5 mejores pizzerias de Nueva York

Pocas cosas son capaces de destrozar familias y amistades. De hacer que no vuelvas a ver a alguien que una vez fue un ser querido. Incluso de generar disputas que duran hasta años después de la muerte.
Sí amigos, me estoy refiriendo a esa deliciosa masa redonda y plana hecha de harina, agua, aceite, levadura y sal. La pizza.

Nosotros podemos conocerla como parte de nuestra dieta mediterránea. Una parte muy deliciosa. Algo que está ahí para cuando nos apetece disfrutar de ella. Pero hay personas para las que la pizza no es una cosa normal, algo que dan por sentado.

No, ellos se lo toman en serio. Porque en la misma calle en la que trabajan, está la competencia que quiere superarles.
Y no solo hablo de una pizzería más, si no de muchas. Hablo, por supuesto, de la pizza de Nueva York y los miles de lugares que las venden.

¿Cuándo llegó la pizza a Nueva York?

Pizza en Nueva Yrok
Pizza peperoni y Jalapeños

Hasta hace poco, se creía que fue en 1905 cuando se abrió la primera pizzería, no solo de Nueva York, sino de todo Estados Unidos. Gennaro Lombardi fue un inmigrante italiano que llegó a la ciudad y abrió su tienda, como no, en el distrito de Little Italy.

Pero este tema es tan importante para ellos, que dos historiadores estuvieron analizando minuciosamente archivos y directorios de la ciudad de antes de esa fecha. Descubrieron que Gennaro no fue propietario de la tienda hasta 3 años después, por lo que probablemente fuera un empleado.

Pero en la investigación apareció otro nombre juntando anuncios antiguos y otros registros, Filippo Milone. Este hombre estableció al menos seis pizzerías en Manhattan y Brooklyn, antes que Genno Lombardi, en 1894.

Estos hallazgos fueron el resultado de una investigación de más de 10 años realizada por Peter Regas, que trabaja en un libro sobre la historia de la pizza en Estados Unidos. Así de importante es el tema para ellos. Incluso hay un Museo de la Pizza en Brooklyn que puedes visitar si te animas a conocer la ciudad.

La pizza de Nueva York, ¿es realmente la mejor?

Estatua de la Libertad de cerca
Nueva York

Los habitantes de Nueva York siempre se han jactado de tener la mejor pizza del mundo. Seguro que lo has oído en alguna película o serie, incluso leído en algún libro o revista.

Algunos dicen que es por su sabor celestial, otros hacen referencia a alguna receta secreta, incluso se ha llegado a pensar que es un efecto placebo impulsado por las emociones.

Una de las principales razones, es que con tantos lugares donde encontrar pizza, todos diferentes y únicos, alguno tiene que gustar más ¿verdad?

Pero si buscamos por qué la calidad de la pizza de una ciudad es superior a otra, el lugar más sensato por el que empezar es la gente que la prepara.

La ciudad de Nueva York tiene una gran tradición de pizzerías, muchas de las cuales se han transmitido de generación en generación junto con las técnicas que ayudaron a popularizarlas.

Como es el caso de cualquier oficio, perfeccionarlo se vuelve más fácil cuando has estado cerca de él toda tu vida. Muchos de los principales pizzeros de la ciudad tienen un linaje que se remonta a principios del siglo XX. Han tenido mucho tiempo para perfeccionar su oficio.

Como comer la Pizza en Nueva York

La pizza neoyorquina generalmente se vende por porción (o entera, pero es bastante grande, de unos 45 cm de diámetro).

Los clientes a menudo compran una rebanada para comer sobre la marcha doblándola por la mitad verticalmente. Además, es muy común ir paseando por las calles de Nueva York y ver letreros grandes que dicen “pizza $1”. Por ese precio ¿cómo no vas a probar una? ¿o cinco? ¿o más? Al fin y al cabo, tendrás que asegurarte de que es cierto que su pizza es la mejor.

Pero tranquilo, no te sientas mal. Siempre puedes ir a recorrer Central Park para quemar esas calorías o cruzar corriendo el Puente de Brooklyn si tienes curiosidad por visitar el Museo de la Pizza que he mencionado antes.

Como está cocinada un Pizza en Nueva York

Mercado navideño de la Union Square
Union Square y sus pizzas

La pizza al estilo de Nueva York que más encontrarás, tiene más ingredientes que una pizza napolitana tradicional. Por lo general, se agrega azúcar y aceite de oliva a la harina de pan con alto contenido de gluten, la levadura y el agua para crear la masa, que se mezcla a mano.

Algunas personas dicen que el sabor y la textura únicos de la corteza se deben a los minerales que solo se encuentran en el agua del grifo de Nueva York. Y aunque los estudios hechos dicen que no es cierto, una pizza hecha por la misma persona en Nueva York y en Los Ángeles no sabe igual.

La salsa de tomate cocido está muy condimentada, generalmente está hecha de aceite de oliva, tomates enlatados, ajo, azúcar, sal y hierbas como orégano, albahaca y pimiento rojo triturado.

A diferencia de la salsa napolitana simple, que se hace con tomates triturados crudos y sal. El queso siempre es mozzarella rallada baja en humedad, no la fresca que se usa en la pizza estilo napolitano.

También pueden tener coberturas adicionales como verduras, carnes (pepperoni o salchichas) u otros tipos de queso encima de la mozzarella.
Por último, los condimentos comunes que ponen encima de una rebanada después de sacarla del horno incluyen ajo en polvo, pimiento rojo triturado, orégano seco y queso parmesano rallado.

Nuestra selección de las 5 mejores Pizzerías de Nueva York

No te preocupes, aquí te dejamos nuestra selección para que puedas ver dónde está la mejor pizza de Nueva York, Tendrás que visitar cada una de ellas para comprobarlo. No te arrepentirás.

  1. NY Pizza Suprema, en 413 8th Avenue, al lado de Penn Station.
    “Pizza buenísima”
    Encontramos el local por casualidad saliendo de ver un partido en el MSG. Todo un acierto!!! Las porciones muy generosas, ingredientes naturales, probamos varias y todas exquisitas. Relacion calidad precio muy buena. Ah! Y los camareros hablan castellano y son muy atentos!! De las mejores pizzas de la zona!!” Tripadvisor
  2. Joe’s Pizza, en 7 Carmine Street, Greenwich Village. Cerca de la parada de metro West 4th Street.
    “La Mejor Pizza al corte de NY
    Muy Buenas,
    Recomendar Joes Pizza por ser bajo mi opinión el mejor Restaurante en corte de Pizza de NY.
    Pizzas ricas y sabrosas, cortes abundantes y bien de precio, el único pero, es que solo tienen 5 gustos aprox pero son jugosas, crujientes y de muy buena calidad.
    Sin duda todo un acierto parar a Joes Pizza.” Tripadvisor
  3. Prince Street Pizza, en 27 Prince St A, SoHo. Al norte de Little Italy.
    “Impresionante la pizza de peperoni. En esa pizza me maté yo. Tal vez sean un poco serios los dueños, pero claro, no vamos a comernos a los dueños si no a la pizza. Para mí es una de las mejores que he probado de peperoni si no es la mejor.” Tripadvisor
  4. John’s of Bleecker Street, en 278 Bleecker Street, West Village. Cerca de la parada de metro West 4th Street.
    “Fuimos 6 personas, pedimos 2 pizzas grandes y 1 pequeña acompañadas de 2 jarras de litro de cerveza… cenamos sobradamente y gozamos de la mejor compañía de Marc y Noemí, amigos y residentes en NY. Cerramos literalmente el bar y valió la pena. Las pizzas buenísimas, sin duda 100% recomendable. Tened en cuenta que al ir sin reserva tendréis que esperar un rato… pero valdrá la pena.” Tripadvisor
  5. Koronet Pizza, en 2848 Broadway, Upper West Side. AL lado de la parada de metro Cathedral Parkway 110 Street.
    “A pesar de que yo inicialmente no había ordenado, mis amigas se habían pedido un Calzone cada una y son GIGANTES, así que terminé comiéndome la mitad de cada uno. Son muy ricos, como decía abundantes y baratos. El queso es muy rico, especialmente. El local es pequeño y simple, definitivamente no se entra buscando decoración ni lujo, pero es decente.” Tripadvisor

Apuesto que ahora quieres probar una rebanada de pizza ¿verdad? Puedes pedir una ahora mismo para quitarte el gusanillo, tanto si realizas una estancia en Nueva York , como si decides realizar un circuito de la Costa Este. Donde tendrás la oportunidad de descubrir si la pizza de Nueva York es realmente la mejor, y además, probar todas las exquisiteces que te encontrarás por el camino.

DEJAR COMENTARIO