Los mejores lugares para visitar en Costa Rica 

Los mejores lugares para visitar en Costa Rica 

Costa Rica es uno de los países más visitados de Centroamérica. Los viajeros de todos los países del mundo han estado visitando el país durante años, y esto lo ha convertido en un lugar de moda para jubilados, debido al coste de vida tan barato, su excelente clima, sus playas increíbles y la gente muy amigable.

Estos son algunos de nuestros destinos favoritos en Costa Rica:

1. Puerto Viejo

Ubicado cerca de la costa caribeña de Panamá, Puerto Viejo es muy popular entre los jóvenes debido a sus excelentes playas donde se puede practicar el surf y su ambiente festivo y relajado. 

La ciudad es muy animada y encontrarás algo que hacer todas las noches. Probablemente sea el destino más popular de la costa caribeña. También hay muchos hoteles de playa tranquilos para aquellos que buscan relajarse. También hay un centro de rescate de jaguares que rehabilita todo tipo de vida silvestre local y los devuelve a su hábitat natural. 

Puerto Viejo
Puerto Viejo

2. Cahuita

Cahuita es una pequeña ciudad situada justo al lado de un impresionante parque nacional con el mismo nombre, está aproximadamente a una hora al norte de Puerto Viejo. Cahuita es un lugar para relajarse. Hay un bar en la ciudad que por la noche es muy animado. Pero en su mayor parte, después de un día de caminata, de avistamiento de animales, de nadar o hacer surf, la mayoría de la gente simplemente se sienta y disfruta de la tarde.

La región es conocida por sus influencias afrocaribeñas, que las puedes notar en la comida y en la cultura local mientras te relajas saboreando crepes de postre o pollo a la parrilla.

3. Tortuguero

Las pintorescas playas de Tortuguero en Costa Rica durante la puesta de sol es la versión costarricense de la selva amazónica. Domina la costa norte, con el Parque Nacional Tortuguero que abarca más de 77,000 acres. Esta enorme área es una serie de ríos y canales que atraviesan la jungla.

Los mayores atractivos de esta zona son la gran cantidad de tortugas (de ahí el nombre) que vienen a anidar a lo largo de la costa. El mejor momento para verlos anidar es en abril y mayo, pero si estás de visita durante la temporada baja, aún podrás hacer caminatas y participar en los cruceros por los canales. Sin embargo, hay mucha vida salvaje para ver durante todo el año.

Tortuguero
Tortuguero

4. Corcovado

El Parque Nacional de Corcovado se encuentra en la remota Península de Osa al suroeste de Costa Rica. Establecido en 1975, el parque cubre un área de 424 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el parque más grande del país.

Aunque más popular de lo que solía ser, sigue siendo un destino muy tranquilo y fuera de lo común en un país donde casi todo está por un camino trillado. No es fácil llegar a la península (lo que ayuda a mantener alejados a los turistas), pero sus esfuerzos serán recompensados ​​en gran medida con playas desiertas, toneladas de vida silvestre, excelentes caminatas, campamentos y mucha vida marina. Es uno de los mejores lugares del país. 

5. Arenal

Sentado a una altura de 1.670 metros, Arenal es uno de los muchos volcanes que tiene Costa Rica. Todavía se producen erupciones de vez en cuando y, si tienes suerte, podrás ver lava fluyendo por el volcán. (Sin embargo, es menos probable que suceda ya que el volcán ha estado inactivo durante los últimos siete años).

El área ofrece un montón de actividades maravillosas, hay una increíble cascada (La Fortuna), el parque nacional donde puedes hacer excelentes caminatas, contemplar vistas del atardecer sobre el lago, espeleología, opciones de rafting y las famosas aguas termales. Con tanto que hacer, no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados del país. 

Arenal
Arenal

6. Manuel Antonio

Un popular destino de playa en la costa del Pacífico, que posee amplias playas de arena blanca cálidas aguas azules y no son las únicas atracciones por las que los viajeros lo visitan. El parque nacional cercano, que se inauguró en 1972, recibe a más de 150,000 visitantes al año y alberga excelentes rutas de senderismo, varias playas apartadas y ofrece la oportunidad de ver tres tipos diferentes de monos nativos.

Se ha vuelto un sitio de lo más concurrido y se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Dicho esto, todavía puedes ver mucha vida salvaje y las playas de la zona se han mantenido sorprendentemente vírgenes.

7. Monteverde

El principal bosque nuboso del país es el hogar de los esquivos pájaros quetzal. La mayoría de la gente visita Monteverde para echar un vistazo a esta rara ave. El área es uno de los centros de ecoturismo más grandes del país, y más de 250.000 personas lo visitan cada año.

Monteverde, que descansa sobre la división continental, experimenta fuertes vientos y patrones climáticos inusuales. Toda la zona es muy verde y húmeda. Se testigo de todo en una aventura en tirolina a través del dosel de los árboles o explora algunos de los puentes aéreos de la zona. 

Monteverde
Monteverde

8. Volcán Poás

Un gran viaje de un día desde San José, el Volcán Poás es un estratovolcán activo con calderas gemelas llenas de lagos de azufre. Los lagos están tan quietos que lo mirarás y pensarás que estás dentro de un cuadro pintado.

Los volcanes entraron en erupción por última vez en 2019, en realidad se ha hecho erupción 40 veces desde el año 1828. También hay algunos pequeños senderos alrededor del área. Recomendamos llegar temprano por la mañana para evitar que las nubes se cierren y arruinen la vista.

Playa Santa Teresa
Playa Santa Teresa

9. Santa Teresa

Al fondo de la costa de Nicoya se encuentra el pueblo mochilero hippie de Santa Teresa. Esta “ciudad” no es más que una playa con una calle llena de restaurantes, centros de yoga, tiendas de surf y hostales. Todos se levantan temprano para golpear las olas, por lo que el ambiente general en la ciudad es bastante relajado. No encontrarás mucha vida de noche por aquí.

Santa Teresa es un buen lugar para tumbarte en la playa, pasar el rato y relajarte. Debido al ambiente “relajado”, muchas personas terminan quedándose en Santa Teresa durante semanas, e incluso meses.

Si bien todo en Costa Rica es un poco turístico y un poco concurrido, creemos que la diversidad de vida silvestre, su belleza natural, las playas de arena blanca, las puestas de sol increíbles y el agua cálida y clara hacen que valga la pena pagar el precio. Todavía hay muchas partes del país inexploradas y sin visitar. Además, los lugareños son súper amables y acogedores. ¡Asegúrate de visitar Costa Rica y utilizar esta lista para comenzar tu planificación! ¡Pura vida!

DEJAR COMENTARIO