Consejos para viajar en familia

Consejos para viajar en familia 

Durante la temporada de vacaciones, ya sea que te dirijas a Europa u otro lugar, probablemente tendrás planeado algún tipo de viaje familiar. En este artículo te damos algunos consejos que harán que tus viajes transcurran sin problemas.

Pregunta a los expertos en viajes

¿Te preguntarás cómo hacer para que el control de seguridad en el aeropuerto sea más fácil? o ¿Qué equipaje llevar en un viaje de aventura? Te aconsejamos preguntar a los expertos en viajes como Viajes Ikea. Además internet está lleno de maravillosos bloggers que hablan sobre viajes familiares que resultan ser padres, como tú, y a quienes les encanta compartir consejos de viaje y responder casi cualquier tipo de pregunta que puedas tener. También puedes unirte a comunidades de viajes en diferentes sitios de redes sociales para conectarte con otros padres que viajan.

Pregunta a los expertos en viajes
Pregunta a los expertos en viajes

Planifica y toma la ruta fácil

Comienza a planificar tu viaje lo antes posible. Con suficiente investigación, asesoría de expertos y planificación anticipada, se puede evitar fácilmente muchos percances. Sin embargo, no te desanimes si no dispones del tiempo suficiente para planificar tu viaje, siempre lo puedes dejar a expertos. Contratar a un asesor de viajes para que haga todas las reservas y te muestre a dónde ir. Otra opción es reservar un viaje en un resort todo incluido.

Planifica y toma la ruta fácil
Planifica y toma la ruta fácil

Opta por una estadía cerca de casa

Puedes facilitarte la vida y tomar unas vacaciones cerca de casa. No tienes que viajar lejos para tener unas excelentes vacaciones, sin embargo te recomendamos animarte a viajar al menos por Europa. Elige un lugar y descubre lo que hay cerca. Explora nuevos museos, tal vez visites una atracción que siempre has considerado “demasiado turística”. Pero recuerda que siempre hay una razón por la que es muy popular ese sitio, así que échale un vistazo. Otra opción es reservar algunas noches en un hotel de lujo cerca de casa. 

Opta por una estadía cerca de casa
Opta por una estadía cerca de casa

Viaja con amigos o familiares

Une fuerzas y planea un viaje junto con otras parejas de amigos o algunos miembros de tu propia familia. Esto pone a más personas a cargo de la planificación y te quitará un poco de presión. También es una excelente forma de ahorrar dinero. Por ejemplo, puedes dividir las habitaciones de hotel y compartir el viaje al aeropuerto. Además, cuando tienen compañeros de juego, los niños se manejan más fácilmente y más personas disponibles significan más ojos para ayudarlo a cuidar a su prole!

Viaja con amigos o familiares
Viaja con amigos o familiares

Deja ir altas expectativas

Algunos de los mejores consejos de viaje es ceder y abrazar los buenos momentos. Suceden cosas inesperadas e incluso los viajes bien planificados pueden salir mal. Deja a un lado tus expectativas y aprende a disfrutar de los pequeños descubrimientos en el camino. La planificación del viaje es importante y es útil tener un Plan B para cuando el Plan A se descarrile.

Puede parecer una locura, pero normalmente no planes las “vacaciones perfectas”. En cambio, siempre asume que vas a tener el mejor viaje de tu vida y arma un Plan B sólido, por si se necesita. Entonces siempre parecerá que planeas el mejor viaje de todos.

Consejos para viajar en familia
Consejos para viajar en familia

Define el objetivo del viaje en familia y diviértete

No lo olvides, las vacaciones no son realmente sobre el destino, los lugares de interés o las actividades. Los viajes familiares son sobre la familia. Algunos de nuestros recuerdos de viaje favoritos nacieron cuando algo salió mal, pero lo aprovechamos al máximo. Concéntrate en pasar el tiempo con tu familia, no en correr de una visita turística a otra. Te garantizamos que ver la Torre Eiffel por primera vez no se siente tan especial cuando estás riñendo con los niños pequeños, adolescentes, el cónyuge o la suegra. No nos preguntes cómo lo sabemos, pero cuando pones a tu familia primero y tomas en cuenta los sentimientos y deseos de todos, los viajes son mucho más fáciles. ¿Y si te pierdes algo grande? Siempre podrás volver en otro momento.

Recuerda que la diversión de tu hijo puede ser diferente de la tuya. Una de las experiencias de viaje favoritas de los niños es tomar clases de cerámica, de pintura, jugar en los juegos de un parque, generalmente en cualquier sitio que visiten. Regalale una de las mejores experiencias de su vida. 

DEJAR COMENTARIO