Celebra la Nochevieja en Times Square

Celebra la Nochevieja en Times Square

Estar presente en la víspera de Año Nuevo en Times Square cuando el reloj comienza la cuenta regresiva, es sin lugar a dudas un momento inolvidable que no se puede replicar. 

Cuando compartes ese arrebato colectivo con todas las personas allí reunidas y los miles de millones de televidentes que miran en vivo por televisión en todo el mundo, el estallido de energía y emoción hace que estar ahí valga la pena. Es una tradición que ha durado por más de cien años y una experiencia de la que se debe formar parte una vez en la vida.

Sin embargo, la mayoría de los neoyorquinos pasan de festejar la víspera de Nochevieja en Times Square, recitando una lista predecible de quejas: hace demasiado frío, está demasiado lleno, no hay suficientes baños y, quizás lo más preocupante, no se permite consumir alcohol. Estos factores que pueden llegar a disuadir, son prácticamente constantes, año tras año.

Y aunque te puedes llegar a congelar en las frías temperaturas de invierno y sentirte privado de una copa de cava, todavía es una experiencia que debes probar al menos una vez en la vida. 

La historia de Nochevieja en Times Square

Times Square ha sido el centro de la fiesta de Nochevieja desde 1904, una fiesta inaugural que también celebró la apertura de la nueva sede del periódico The New York Times. Cuando se prohibieron temporalmente los fuegos artificiales en la ciudad, comenzó la tradición del lanzamiento de la pelota para las celebraciones del año 1908 y se ha continuado haciendo todos los años desde entonces, excepto durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la famosa bola iluminada que está hecha a mano, lanzada desde un asta bandera sobre Times Square y puede crear una pantalla alucinante de millones de colores y miles de millones de patrones.

Qué llevar puesto para ese día 

Vístete con varias prendas que abriguen bastante bien, ya que esta es una fiesta donde se puede perder el glamour en favor de la comodidad. Podrás sumergirte muy por debajo del punto de congelación, y a menudo lo puedes hacer en esta época del año.

A menos que tengas un golpe de suerte, acércate a vivir el gran momento como si estuvieras golpeando las laderas, lleva una chamarra gruesa, una bufanda, un gorro y unos guantes resistentes al viento y al agua. Utiliza varias capas de ropa que puedas quitarte y ponerte según sea necesario, mientras estés parado allí durante horas. También lleva puesto calcetines de lana y botas abrigadas, que ayuden a completar tu look y eviten que pases frío y, por supuesto, elige algo cómodo, después de todo, estarás de pie durante horas. Los calentadores de manos y pies tampoco están fuera de lugar.

Qué llevar puesto para ese día 
Qué llevar puesto para ese día

Transporte

Con el cierre de calles que interrumpen el flujo de tráfico en las cercanías, los taxis serán prácticamente imposibles de detener, por lo que el transporte público es tu mejor opción. Si tomas el metro, evita salir en Times Square, estará demasiado congestionado. En su lugar, considera bajar una o dos paradas antes y caminar el resto del camino.

Nochevieja en Times Square
Nochevieja en Times Square

Cuando es el mejor momento para llegar

Es un evento gratuito, por lo que cuanto antes te presentes mejor. Hay personas dispuestas a permanecer de pie durante casi 12 horas hasta la medianoche y comenzarán a llegar desde la 1 de la tarde para obtener algunos de los mejores lugares. 

Alrededor de las 6 de la tarde, el baile de Nochevieja se levantará e iluminará. A medida que las multitudes se vuelvan más densas durante la tarde y la noche, la policía comenzará a cerrar las calles hacia el norte, y colocará puestos de control de seguridad para la entrada al evento, así que ve preparado para las colas.

Los madrugadores obtendrán las mejores vistas del lanzamiento de la pelota y de todo el entretenimiento, pero ten en cuenta que no podrás abandonar tu lugar y regresar. A medida que la multitud se reúne y las barricadas policiales aumentan, los que se van en busca de comida o baños no podrán regresar a sus antiguos lugares. Por otro lado, los últimos en llegar pueden deleitarse con la atmósfera general, pero es poco probable que tengan una vista decente de todo el evento.

Dónde dirigirte 

El famoso baile de Nochevieja desciende del asta de bandera ubicado en Times Square (entre la calle 43 y Broadway). Los puntos de observación para la pelota se encuentran mejor a lo largo de Broadway, desde la calle 43 hasta la calle 50, y también a lo largo de la Séptima Avenida, desde la calle 43 hasta la calle 59. Para obtener una mejor vista, agrupate entorno a las distintas etapas de todo el evento. 

Las calles comienzan a cerrarse a través de barricadas policiales al final de la tarde y temprano en la noche, comenzando en Broadway (y avanzando hacia el norte a medida que llegan las personas). Hay pantallas de video configuradas y adicionales en toda el área del evento. El sistema de sonido principal está ubicado en la intersección de Broadway y 7th Avenue. 

Ten en cuenta que el acceso al evento es solo desde la sexta avenida (a nadie se le permitirá cruzar la séptima avenida una vez que se hayan cerrado las calles). El sitio web de Times Square Alliance describe los puntos de acceso.

Esperando hasta la medianoche
Esperando hasta la medianoche

Esperando hasta la medianoche

Honestamente, es demasiado tiempo pararse y esperar sin que pase nada antes de las seis de la tarde que es cuando se lanza la pelota. Acompañado de efectos pirotécnicos, este es el primer momento emocionante de la noche. Para aquellos que se presentan lo suficientemente temprano y se ganan los lugares codiciados para ver todo el lanzamiento de la pelota, esta será precedida de entretenimiento musical y los actos más grandes se acercan a la medianoche. 

Para aquellos sin una vista de primer plano en el centro de la acción, se configurarán varias pantallas de video grandes en toda el área del evento para transmitir la cobertura en vivo.

Podrás probar matracas y vítores para la medianoche, durante la cuenta regresiva de práctica, que ocurre una vez cada hora. El programa completo de entretenimiento se publica en el sitio web de Times Square en las semanas previas al gran día.

Cuenta regresiva de medianoche

La multitud realmente se acelera desde el momento de la cuenta regresiva hasta la medianoche para despedirse del año y marcar un comienzo memorable para el nuevo año. Después de un descenso que comienza a las 11:59 p.m., la pelota cae, la pirotecnia explota, suena la música y literalmente una tonelada de confeti lloverá sobre la multitud a medida que se van acercando las doce campanadas.

Algunas piezas de confeti están inscritas con los deseos de personas de todo el mundo, puedes enviar tu deseo en el Muro de Deseos en línea de la Alianza de Times Square.

Comida rápida
Comida rápida

Lleva algo de comida y ve antes al baño 

Puedes llevar bocadillos y bebidas no alcohólicas, aunque es mejor si vas bien hidratado y con la barriga llena. Si bien hay restaurantes en el área, no hay vendedores de comida dentro de las multitudes y no podrás reclamar tu lugar si lo dejas para ir en busca de comida. Trata de ir rodeado de buena compañía para pasar el tiempo conversando y lleva algo para picar si planeas llegar muy temprano.

No se proporcionan baños portátiles o públicos, y los establecimientos de la zona no aceptarán personas que no sean clientes, por lo tanto, mantén tu ingesta de líquidos al mínimo y ve al baño antes de llegar al evento.

No se permite llevar alcohol, ya que es ilegal beber en público en Nueva York, y la policía lo retirará. Por razones de seguridad, no se permiten bolsas grandes o mochilas. Deja también objetos de valor en el hotel, las multitudes de este espesor son el paraíso de los carteristas. Además, reconsidera llevar niños pequeños. Debido a la falta de lugares para entretenerse y baños aptos para niños, este es un evento difícil de soportar para los más pequeños, sin mencionar a los adultos mayores.

DEJAR COMENTARIO