New York

New York, más que una Gran Manzana.

New York, centro financiero, cultural y artístico sin precedentes, es el destino para miles de turistas cada año, su mezcla de gentes y culturas permiten que sea prácticamente imposible no encontrar cualquier cosa que imaginemos en esta ciudad.

 
En New York no te sentirás como un extranjero, esta ciudad ocupa el número uno en población en EE.UU. con más de ocho millones de personas, de las que un tercio son inmigrantes afincados en una ciudad que han hecho suya. En la ciudad se hablan unos 170 idiomas diferentes, lo que nos da una idea de la diversidad de culturas y gentes que aquí podemos encontrar.
El transporte en la ciudad no nos supondrá ningún problema, aquí el transporte público nos llevara practicamente a cualquier punto, por esto más de la mitad de los hogares neoyorquinos carecen de vehículo propio.
Son muchos los motivos que pueden llevarnos a visitar Nueva York, el deporte, la cultura, compras o simplemente caminar por sus calles. Si nuestro motivo es el deportivo podremos ver algunos de los mejores equipos de las cinco principales competiciones deportivas de América del Norte, béisbol, baloncesto, hockey entre otros. También alberga algunas de las competiciones deportivas más importantes, el Abierto de Estados Unidos de Tenis o la maratón de Nueva York. Con más de 2.000 organizaciones culturales y más de 500 galerías de arte, no tendremos problemas si lo que buscamos es un turismo más cultural, también podremos visitar el Carnegie Hall o visitar los numerosos teatros de Brodway para disfrutar de sus numerosos espectáculos.

Con el cambio euro-dólar, los aficionados al shopping pueden satisfacer sus deseos de comprar, caracterizada esta ciudad por ser destino de compras, la electrónica, la fotografía y en especial la ropa son los artículos favoritos para los turistas.
Cuando visitamos Nueva York, visitar Manhattan, la 5ª Avenida o Central Park se convierte en algo casi obligatorio, son puntos emblemáticos de la ciudad donde nos encontraremos con un parque que es ocho veces más grande que la ciudad del vaticano o edificios como el Empire State, el Edificio Chrysler o el Rockefeller Center. Pero Nueva York es mucho más, si lo que buscamos es conocer de cerca el intercambio cultural y las raíces de una ciudad levantada durante más de 500 años tendremos que salir de la zona financiera y visitar barrios como el Soho, un barrio con carisma que se caracteriza por sus tiendas y la arquitectura de sus edificios. En Greenwich Village, podremos encontrar un barrio muy neoyorquino que dio nombre al famoso grupo “the Village People” y fue el escenario de series como Sexo en Nueva York o Friends. En Chinatown viajaremos a China, donde a lo largo de los años, los inmigrantes chinos se han afincado en este barrio convirtiéndolo en una prolongación de su país. Cafés, restaurantes, antigüedades y arte es lo que encontraremos en el barrio de Chelsea situado a lo largo de la novena y décima avenida.
Nueva York nos lo ofrece todo y para todos, museos, teatros, espectáculos, compras, o simplemente pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura clásica y moderna han hecho que sea visitada por 47 millones de turistas anualmente.

Descubre en la web un viaje que te llevara a la Gran Manzana.