Pucón

Festival de Nieve en Pucón

El Festival de Nieve de Pucón , es todo un éxito. Cientos de personas asisten a las diversas actividades que se desarrollaron tanto en la ciudad de Pucón, como en el centro de ski emplazado en el volcán Villarrica en el mes de Agosto.

Entre los días 12 y 15 de agosto se desarrolla el Festival de nieve en Pucón, donde se realizarán diversas actividades que están dirigidas para la familia, Exposiciones fotográficas, de pinturas y audiovisuales, desfiles, descensos por la nieve y todo tipo de actividades relacionadas con la nieve serán parte de este gran encuentro invernal que es el panorama más entretenido y familiar de el invierno.

El viernes se realiza una caminata familiar que parte desde el sector de Juncalillo recorriendo una distancia de 4 kilómetros por el interior del bosque y se retorna posteriormente al sector de Juncalillo. En esta actividad se cuenta con el apoyo de la patrulla de esquí de Chile, Sección Villarrica quienes son los guías y parte de la seguridad del evento.

El sábado, a las 10 de la mañana se realiza una carrera contra reloj y en la que pueden participar los padres junto a sus hijos. En esta actividad se les toma el tiempo por separado a cada uno y la sumatoria de ambos, dará un resultado y se premia los tres mejores tiempos. Las inscripciones se realizan el mismo día y él único requisito es tener las ganas de participar. Los niños también participan en un concurso de monos de Nieve.

Los colegios también se unen a la fiesta con el desfile de carros alegóricos, actividad que ha sido denominada “El Carnaval de los Volcanes”, y que son  alusivos a los volcanes de La Araucanía.

Si deseas acudir a la fiesta de la nieve en pucón, visite nuestra web y le organizaremos en presupuesto.