Medellin

La Feria de las Flores de Medellín

La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad de Medellín, Colombia.

El ambiente de carnaval que durante unos días en agosto vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de La Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.
Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Quianti. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.

Las actividades que dan vida son múltiples. Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, especialmente los más populares.La Feria de las flores se lleva a cabo en el mes de agosto. Además de los antiquismos, este evento colosal reúne a miles de turistas que visitan Medellín en esos días, convirtiendo la ciudad en un vibrante espacio engalanado de gentes, además, claro, de flores, alegría, paz y diversión.Con este evento, Medellín, la “Ciudad de la eterna primavera”, se sumerge desde hace 59 años en sus más profundas raíces y naturaleza, en medio de las cuales sus habitantes recuerdan, disfrutan y continúan enorgulleciéndose con los valiosos elementos tradicionales de su particular cultura.

En la feria se pueden disfrutar actividades para todos los gustos y a todas horas del día, aunque las celebraciones más intensas se llevan a cabo en la noche. Entre ellas están:

Sonido Sobre Ruedas (el evento juvenil de la ferias de las flores).
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Silleteros
Arrieros Mulas y Fondas
Feria de Antigüedades
Feria equina
Concurso de Bandas Músico Marciales “Feria de las Flores”
Exposición de orquídeas, pájaros y flores en el Orquideograma dentro del Jardín Botánico
Tablados de música popular
Festival Nacional de la Trova
Caravana de chivas (vehículos típicos) y flores
Parque cultural nocturno
Orquideorama del Jardín Botánico
Concurso nacional de sonido sobre ruedas

El esparcimiento que ofrece Medellín durante la Feria incluye todo tipo de ambientes, como una diversidad de lugares para divertirse de día o de noche. Son recomendados el Parque Lleras y la Zona Rosa, la Casa Gardelina para espectáculos de tango, los tablados populares en los distintos barrios y otras zonas de interés sobre las que puede obtenerse información en las agencias de viajes y turismo o en los hoteles de la ciudad.

Si deseas visitar la feria de las flores, contacta con nosotros para preparar un presupuesto.