Chile

Día del encuentro de dos mundos, Chile.

Día del encuentro de dos mundos es la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del Descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

En la mayoría de los países hispanoamericanos el Día del encuentro de dos mundos se denomina el Día de la Raza, en Chile en 2000, la ley 19.668 lo renombró a Día del descubrimiento de Dos Mundos en alusión al lema oficial de las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

El Día del encuentro de dos mundos se celebra el 12 de octubre en la mayor parte de Hispanoamérica, en España y en Estados Unidos entre otros países. Fue creado a partir del siglo XIX, inicialmente de forma espontánea y no oficial, para conmemorar una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano.

En el caso de Chile se hacen diversas actividades en esta festividad nacional. Se ponen puestos ambulantes en los que se vende cerámica y otros motivos de origen indígena, se realizan presentaciones, la gente se pone trajes típicos de este tipo y se vende comida originaria en restaurantes, cafeterías y puestos ambulantes de comida. Es una experiencia muy bonita, pintoresca, colorida, en la que se respira autenticidad y rebeldía de los pueblos autóctonos. Es una fecha importante que se constituye como uno de los días feriados de Chile, una fecha que en toda la América Latina cobra especial interés. Es una lección de historia sobre el pasado y una premonición de lo que puede ser el futuro de los pueblos. Es una celebración al mestizaje. El 12 de octubre ondean las banderas chilenas y los estandartes de los pueblos originarios, se hacen conmemoraciones y congregaciones en las plazas y parques de las ciudades. Es una fecha de reivindicación de los oprimidos en los que otras minorías también se sienten representadas. Este es un día especial para visitar Chile, un día en que como es no laborable los chilenos y chilenas salen a las calles a presenciar los desfiles y a compartir con sus hermanos nacionales. Es una fecha de importancia para todos los chilenos y chilenas, no solo para los de origen indígena propiamente sino para todo el que se considere parte de esta tierra.

Si desea acudir a esta celebración, consulte nuestros viajes por Chile.

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/