Estados Unidos

Halloween en EE.UU.

Cada 31 de octubre se celebra Halloween o Noche de Brujas. Si bien esta celebración se realiza en varios rincones del mundo, es cierto que en Estados Unidos y en Canadá cobra especial importancia. Calabazas labradas, disfraces de terror, bromas inocentes y pesadas, historias de brujas y fantasmas se dan cita en este día tan especial.

La palabra halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos. El origen puede ser encontrado en la ancestral Irlanda de los druidas, en la celebración del Samhain. En esta fecha se celebraba el comienzo de la estación fría y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con sus familias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día.

Actualmente, el festejo implica un montón de actividades lúdicas, pero se mantiene intacto el sentido de unidad entre el mundo de los vivos y los muertos. El espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes suelen usar disfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato de Halloween.

Pero entre los adultos también es muy popular: se hacen fiestas de disfraces y se participa en celebraciones de todo tipo. Es muy común la decoración de casas para Halloween, en las que se pone en juego toda la imaginación para decorar jardines, puertas y ventanas con guirnaldas, velas, calabazas de Halloween y otras imágenes típicas, como murciélagos, brujas, fantasmas.

Una de las tradiciones de Halloween más famosas es el truco o trato. Los niños, vestidos con sus disfraces de Halloween, recorren las casas vecinas para recolectar dulces bajo la premisa “truco o trato”. Si los dulces llegan a sus manos, todos contentos y felices. En caso contrario, será turno de la travesura… Otra forma de festejar Halloween en Estados Unidos es mediante algunos juegos tradicionales, como morder la manzana, que consiste en tomar con los dientes esta fruta que flota en el agua o bien de una cuerda que cuelga de una rama.

Para poder disfrutar de este evento lo podrás hacer con este y oeste exclusivo.