Canada

Ciudades subterráneas de Canada

En muchas de las ciudades norteamericanas la gente hace vida bajo las calles y éste es el caso de las ciudades subterráneas de  Toronto, Montreal y Winnipeg, entre otras.  Invierno ó verano, igual la gente puede caminar, comprar ó comer y ni se entera de lo que pueda estar sucediendo afuera. La de Toronto se llama PATH y la de Montreal, un poco mayor con algo más de 30 kilómetros de túneles RESÓ.

PATH, una red de túneles de más de 28 kilómetros alberga unos 50 edificios que se encuentran unidos por el centro urbano y cuenta con unos 1.200 comercios, desde tiendas de ropa a restaurantes y bares, bancos, etc. Y por si esto fuera poco, desplazarte por el centro en pleno invierno de una forma más cálida es todo un placer aquí, ya que además posee un acceso directo al metro y al tren. Según esto, la ciudad subterránea de Toronto ofrece un sin fin de posibilidades como ciudad alternativa, calificada por el libro Guiness de los Récords como el mayor centro comercial bajo tierra del planeta. El acceso a PATH se puede realizar a través de alguna de sus más de 125 entradas, repartidas por el centro de la ciudad.

RÉSO, también conocida como La Ville Souterraine, la cual surge a comienzos de la década de los 60 y hasta nuestros días, posicionándose como la ciudad subterránea más grande del mundo. En total son 33 kilómetros de túneles que recorren el suelo de Montreal y son usados por unos 500.000 ciudadanos al día. La construcción del metro en 1966 supuso que la ciudad fuera creciendo y añadiendo túneles de las estaciones al complejo. Actualmente son diez las estaciones de metro que acceden a RÉSO, haciendo que el desplazamiento a muchas zonas de la ciudad sea mucho más fácil. Conecta también varios hoteles, edificios de la zona, cines, la Universidad de Quebec y centros comerciales. Aunque parezca una locura, son más de 200 los puntos del exterior que conectan con la ciudad. Ya en el interior, vemos que el espacio está ocupado por más de 2.000 tiendas, grandes almacenes, estaciones de tren, parkings, restaurantes y hasta cines. Y para completar la experiencia sin sentir la necesidad de salir a la superficie para nada, dentro también se hallan fuentes y lagos artificiales, jardines… ¡E incluso viviendas!

Estas ciudades subterráneas son toda una alternativa para los meses de más frío, en donde se pueden llegar a alcanzar temperaturas de – 20ºC.

Así que si viajáis a estas ciudades subterráneas, que el tiempo no suponga un impedimento para salir y hacer turismo, aunque sea bajo tierra.

Si quiere ver una ciudad subterránea lo podrás hacer en uno de nuestros viajes a Canadá.

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-amerika/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-eropa/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-filipina/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-hongkong/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-internasional/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-jepang/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-kamboja/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-korea/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-luar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-malaysia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-myanmar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-rusia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-singapore/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-taiwan/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-vietnam/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://portal.stikestelogorejo.ac.id https://pelaporan.pn-banyuwangi.go.id/