13 razones por las que debes visitar Lima al menos una vez en tu vida
Lima, la ciudad de los reyes tiene mucho que ofrecer para satisfacer el apetito de cualquier viajero entusiasta. Ya sea disfrutar de su gastronomía de clase mundial, su vida nocturna, su arquitectura de estilo colonial o la posibilidad de practicar el surf, esta joya de ciudad peruana realmente ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos.
Gastronomía
Lima se ha convertido en la capital gastronómica no oficial de Sudamérica. La ciudad cuenta con chefs de renombre mundial como Gastón Acurio y Virgilio Martínez, quienes recibieron el Premio Chef’s Choice en 2017. Lima también es la única ciudad de esta región que cuenta con dos restaurantes dentro de los top 10 de los 50 mejores restaurantes del mundo, el Central y el Maido.
La comida es tan buena en Lima que se debe disfrutar en cualquier sitio sin lugar a dudas. Hay muchas especialidades tradicionales que debes probar, pero nadie debe irse del país sin probar el famoso ceviche peruano en Lima. El plato fue inventado por peruanos y perfeccionado en Lima. Con el extenso Océano Pacífico al oeste de la ciudad, no hay escasez de pescado fresco y cevicherías. Puedes disfrutar el plato en los muelles de pesca en Chorrillos, en un bullicioso mercado o en un restaurante de alta cocina en Miraflores. Las opciones son infinitas.
Disfrutar de la vida nocturna de Miraflores
Si deseas salir y experimentar su vida nocturna, Lima es una visita obligada. Si bien hay bares por toda la ciudad, la mayoría de ellos se concentran en Miraflores, Barranco y el centro histórico. Si te diriges a Miraflores o La Plaza en Barranco, encontrarás variedad de música y baile para disfrutar toda la noche. Los peruanos no salen hasta pasadas las 11 p.m., así que te recomendamos que planees quedarte hasta tarde. La ciudad también cuenta con bares tipo boutique como el Ayahuasca, que es una antigua mansión de estilo colonial convertida en un bar de tres pisos con música de carnaval y mucha diversión.
Surfear en Punta Roquitas
Los surfistas no deben perder la oportunidad de pasar tiempo en el mar, ya que Lima posee algunas de las mejores olas del mundo para surfear. Los surfistas más avanzados podrán disfrutar de un día en Punta Roquitas, con sus secciones cruzadas, mientras que los menos experimientados querrán ir a la Playa Waikiki. Ambos sitios se encuentran a pocos pasos del paseo marítimo de Miraflores. Si eso no es suficiente, los viajeros pueden atrapar olas más grandes en Chorrillos, el hogar de La Herradura, un punto de ruptura de olas de clase mundial.
Admirar la arquitectura de la Plaza de Armas
De pie en la Plaza de Armas, mirando los grandes edificios de estilo colonial, sentirás la historia de la Ciudad de los Reyes y serás transportado al pasado cuando esta ciudad era la capital de España en América del Sur. Al este de la plaza reside el Palacio Arzobispal, que tiene balcones ornamentados de estilo árabe, algo único de la arquitectura peruana. En el noreste se encuentra el Palacio de Gobierno, un grandioso edificio de estilo barroco que sirve como residencia hoy en día del presidente de este país.
Barrio Chino
Marca dos actividades esenciales de la lista de cosas por hacer en un solo viaje, comer comida chifa (comida al estilo chino-peruana) en el Barrio Chino de Lima. Dirígete a este concurrido vecindario, donde puedes disfrutar de la decoración china, luego sentarte y disfrutar de algunas especialidades de la cocina chifa.
Museo del Pisco
Cuando visites Lima debes probar la bebida nacional, el pisco peruano. Por lo tanto, ¿Por qué no ir al museo del Pisco para aprender todo sobre el espíritu peruano, mientras disfrutas de algunos de sus famosos cócteles? Una parte museo con su historia y una parte bar, el Museo del Pisco es una visita obligada.
Museo Larco
Una rareza imperdible es el museo de cerámica precolombina de Perú. Si bien es más famoso por su colección erótica, el Museo Larco también alberga algunos de otros hallazgos arqueológicos precolombinos.
Volar en Parapente sobre Miraflores
Dentro de la lista de tus deseos tiene que estar volar el parapente y disfrutar al mismo tiempo del hermoso paisaje costero de Lima. Vacaciones en América te ofrece la oportunidad de vivir esta experiencia.
Pasear en bicicleta por el Malecón de Miraflores
El paseo marítimo de Miraflores corre paralelo al Océano Pacífico, proporcionando kilómetros de impresionantes vistas. Te recomendamos alquilar una bicicleta de una de las muchas compañías de alquiler que hay en la zona y disfrutar de un paseo en bicicleta por la costa.
Descubrir las catacumbas
Debajo de la Basílica de Lima y el Convento de San Francisco se encuentra el cementerio con más de 25,000 cuerpos enterrados. Se ofrecen recorridos por las catacumbas subterráneas a diario.
Centro Comercial Larcomar
Tendrás dificultades para encontrar un centro comercial con vistas más hermosas que este. El exclusivo centro comercial al aire libre de Lima se encuentra en un acantilado cerca de la zona de Miraflores y tiene increíbles vistas al Océano Pacífico.
El encanto bohemio del barrio del Barranco
Este pequeño barrio se encuentra entre Miraflores y Chorrillos al sur de la ciudad. Si bien el vecindario es pequeño, está lleno de tantas cosas que hacer que se necesita un día adicional en Lima para explorarlo. El barrio del Barranco ofrece un escape de la penetrante ciudad, con coloridas casas y murales que bordean sus calles. A pocos pasos de la plaza, llegarás al Puente de los Suspiros, que por la noche tiene una vista espectacular.