11 cosas que debes saber antes de viajar a Chile
Si me preguntaras qué país sudamericano es mi favorito, definitivamente sería Chile. Su pasado histórico, sus diversos paisajes, sus atracciones de clase mundial, la acogida de los lugareños y su estilo europeo hacen que quieras volver allí una y otra vez. Si Chile está en tu lista de deseos, aquí te nombramos once cosas que debes saber antes de visitarlo.
Santiago es seguro para visitar
De hecho, Santiago es una de las ciudades más seguras de América Latina y puedes caminar en algunos vecindarios por la noche. Solo mantén tu ingenio y no hables más de la cuenta y seguramente tendrás una visita memorable.
Chile tiene mucho que ofrecer
Chile es el país más largo del mundo, se extiende con el árido desierto de Atacama y la costa del Pacífico en el norte, montañas y valles en sus paisajes centrales y diversos de la Patagonia, su territorio termina al norte del Círculo Antártico.
Por esta razón, Chile tiene diferentes climas, paisajes, cultura, comida y topografía dentro de sus diferentes regiones. Cada región cuenta con ciudades y barrios que te permiten aprender cosas diferentes sobre el país y encontrar lugares impresionantes para explorar. Chile no es un país donde puedas quedarte una semana y terminar de ver todo en ese tiempo. Es un lugar enorme para viajar durante un cierto periodo de tiempo y todavía te puedes encontrar rascando la superficie.
Prepárate para beber mucho vino
Si eres un entusiasta del vino, Chile es tu paraíso. Con una extensa costa a lo largo del Océano Pacífico, un valle central y sol todo el año, Chile tiene los recursos y el rico suelo para producir vino con una calidad excepcional.
Algunos vinos son afrutados, otros secos y herbáceos y permanecen en la lengua por mucho tiempo. Concha y Toro, San Pedro, Lapostolle y Santa Rita son algunas de las mejores marcas de los vinos chilenos. Lo mejor de todo es que el vino en Chile tiene un precio razonable y una buena botella te puede costar tan solo 4 euros.
Fuera de sus principales puntos turísticos, la mayoría de los lugares están vírgenes.
Una vez que salgas de San Pedro de Atacama, Santiago, Valparaíso, Pucón y de las Torres del Paine, verás solo naturaleza, algunos turistas y lugareños.
En la Patagonia, estarás rodeado de montañas, glaciares, aguas de color aguamarina, bosques y casas coloridas sin costosos recorridos y hordas de personas. En ciertas partes de la Carretera Austral y Puerto Williams, puedes disfrutar de increíbles vistas sin demasiada gente alrededor.
Vete preparado para las diferentes zonas climáticas en todo el país
Chile tiene varias zonas climáticas. Si visitas Santiago y Valparaíso, una camisa, pantalones cortos y una chaqueta son suficientes para moverte. Al viajar a través de la Patagonia, puede hacer sol en una hora, llover en otra y la temperatura suele estar entre los 5 y 15 grados centígrados durante el día y mucho más fría por la noche.
Si visitas las Torres De Paine, Puerto Natales, Punta Arenas o Puerto Williams, prepárate para ráfagas de viento de hasta de 180 kilómetros por hora, lo suficientemente fuerte como para volar a un excursionista.
Desde la patagonia Chilena se puede visitar la Argentina haciendo cruce de lagos
También se le conoce como ”Cruce Andino”. El famoso Cruce de los Lagos, consiste en un recorrido que une a Chile y Argentina, y es una de las mejores formas para disfrutar ambos lugares. Este recorrido fue realizado por primera vez hace unos 100 años por el argentino Ricardo Roth, un explorador a quien se le debe gran parte del desarrollo turístico de la zona.
El paseo comienza en Puerto Varas (Chile) o en Bariloche (Argentina). Y se ha convertido en una de las actividades más anheladas por los viajeros de todo el mundo, ya que se realiza en diferentes medios de transporte y a través de diversos escenarios. Te recomendamos llevar ropa adecuada para este recorrido.
Los chilenos suelen tomar té (infusiones) en lugar de cenar
Si alguna vez visitas o te invitan a la casa de un local después del horario de trabajo, no esperes una gran cena. En cambio, te encontrarás en la hora del té acompañado con pan, café y refrigerios. La porción de la comida es ligera. Si estás acostumbrado a cenar mucho por la noche, asegúrate de comer algo antes o después de la hora del té.
Lleva tu propia comida cuando tomes el autobús de larga distancia
En Chile el viaje en autobús puede ser largo y agotador, y detenerse en algún lugar para comer no es una opción. De hecho, en un viaje en autobús de 20 horas, la única comida que obtendrá es refrigerios ligeros y jugo en caja, y ciertamente no duran mucho.
La mejor temporada para viajar
De diciembre a febrero es la temporada alta para viajar en Chile, y los hoteles y hostales se pueden agotar rápidamente, especialmente si planeas visitar Santiago, Valparaíso, San Pedro De Atacama y Puerto Williams, ya que Chile es la ciudad más austral del mundo y esta parte del país no te la puedes perder.
Otro buen momento para visitar Chile es de octubre a noviembre, donde no está lleno de turistas, el clima es moderado y es fácil encontrar alojamiento (la única excepción son las Torres Del Paine, donde necesitas reservar los campings con varios meses de anticipación).
Deseamos que estos consejos y sugerencias te ayuden a planificar tu viaje a Chile con anticipación. Si lo has visitado anteriormente, no dudes en compartir tus consejos y experiencia con nosotros. Si deseas más información, solicita tu presupuesto en línea.