Todo lo que necesitas saber antes de visitar Canadá

Todo lo que necesitas saber antes de visitar Canadá 

¿Piensas viajar a Canadá en un futuro cercano? Con sus ciudades bulliciosas y parques nacionales maravillosos, no te puedes perder todo lo que este país tiene para ofrecer. Canadá comparte frontera con los Estados Unidos, pero en muchos sentidos son muy diferentes. Por lo tanto, antes de planificar tu viaje a Canadá, hay algunas cosas que necesitas saber.

1. Canadá es país muy grande

De hecho, Canadá es el segundo país más grande del mundo, justo después de Rusia. Por lo que, cuando vayas a Canadá, no esperes cubrir la mayor parte del país en solo unas pocas semanas. Canadá es enorme y viajar de una ciudad a otra significa grandes distancias. Si tienes una cantidad limitada de tiempo, es mejor que elijas una o dos provincias y te concentres en todas las cosas que hay para ver allí.

También ten en cuenta que las ciudades canadienses están muy dispersas. Por ello, cuando reserves tu viaje, siempre busca estar cerca de los principales lugares de interés, de una estación de autobús o tren y verificar las distancias. Y sí, un hotel en las afueras puede ser mucho más barato, pero ten en cuenta que a menudo son como una ciudad separada de la gran ciudad con sus propios centros comerciales, parques, supermercados, etc. Además el transporte desde allí a los principales lugares de interés puede significar un gasto excesivo y definitivamente no podrás caminar cómo en muchas de las ciudades europeas.

Solo para enfatizar cuán grande es realmente Canadá, tan solo el país abarca 6 zonas horarias. Está compuesto por 10 provincias y tres territorios y si deseas ver una buena parte de este durante tu viaje, te recomendamos algunas rutas de tren panorámicas o puedes hacer un recorrido organizado (para nosotros es la mejor opción) y te llevará más lejos. Otro dato curioso de Canadá, es que tiene la costa más grande del mundo.

Canadá es país muy grande
Canadá es país muy grande

2.  Prepara lo adecuado para el clima

Un consejo sobre qué llevar en la maleta antes de viajar a Canadá, se reduce en llevar ropa abrigada. Una de las cosas más importantes que debe saber antes de ir a Canadá es que, incluso si viajas en verano, puede hacer frío por la noche en las montañas. Y el clima varía mucho de un lugar a otro.

La zona de la costa de la Columbia Británica (la costa occidental de Canadá) tiene temperaturas más suaves en invierno, pero si visitas cualquier otro lugar en temporada de invierno, seguramente hará mucho frío. Lleva contigo un gorro de lana cálido, un sombrero, guantes gruesos y una bufanda para envolver tu cara.

La temperatura más baja fue registrada en 1947 a -63 grados centígrados. Otro dato curioso en Terranova, Canadá, es que el Océano Atlántico a veces se congela y la gente juega hockey en él. 

3. Canadá tiene dos idiomas oficiales

La mayoría de los canadienses hablan inglés como su primer idioma, pero el francés, es el segundo idioma oficial, es la lengua materna de aproximadamente el 20% de la población.

Y como Canadá posee una sociedad multicultural, encontrarás diferentes niveles de competencia en estos idiomas, varios acentos diferentes y muchas personas que hablan otros idiomas.

El francés es el idioma dominante en la provincia de Quebec. Pero, el argot y la jerga quebequenses están a un mundo de distancia del francés parisino que quizás hayas aprendido en la escuela.

4. Propinas en Canadá

La propina en Canadá es similar a la propina en los Estados Unidos. Cuando recibas servicios de camareros, peluqueros, taxistas, empleados de hoteles y otros, se espera que des propinas. Aunque las propinas no son obligatorias, en la mayoría de los casos, una propina en el rango de 15% a 20% es el estándar.

Ve preparado, ya que posiblemente se agreguen impuestos sobre las ventas a tus facturas de compra. Canadá agrega un impuesto federal a las ventas de todos los bienes y servicios. Y además, la mayoría de las provincias también tienen su propio impuesto. Esto significa que, dependiendo de dónde te encuentres, tus facturas de compra podría tener hasta un 15% de impuestos.

Esto significa que cuando quieras comprar algo en una tienda, el precio que ves en la etiqueta no es el precio final. También espera que estos impuestos se agreguen a las facturas de restaurantes, facturas de hotel, etc.

Al igual que a los estadounidenses, a los canadienses les encantan las promociones, ventas y ofertas especiales. Por lo tanto, siempre compara precios antes de comprar. Por ejemplo, los precios de la gasolina pueden variar significativamente de una estación a otra y cambian casi a diario.

Hace tiempo existía un programa de reembolso de impuestos para los viajeros. Sin embargo, este programa se eliminó en 2007, por lo que los impuestos que pagas mientras estás de turista en Canadá se quedarán allí.

Canadá tiene dos idiomas oficiales
Canadá tiene dos idiomas oficiales

6. Los canadienses son personas educadas

Los canadienses tienen fama de ser educados. En general, se comportan muy bien en público y cualquier cosa que se considere “disruptiva” u “ofensiva” está mal vista. Cortar la cola, hacer una escena, gritar, merodear, tirar basura, estar borracho en público, no lo debes hacer en ningún lado, pero definitivamente menos en Canadá.

Los canadienses son conocidos por su tolerancia y son muy poco confrontacionales. Para algunos pueden parecer algo reservados y piden perdón incluso si no tienen absolutamente ninguna necesidad de disculparse.

7. Espera un buen servicio al cliente

Similar a los Estados Unidos, Canadá es una sociedad de consumo y eso significa que el cliente normalmente es el rey. La mayoría de las tiendas abren los siete días de la semana y cierran tarde por la noche. Los restaurantes atienden a todas horas y los camareros tienden a ser amables y atentos.

Existen números gratuitos para hablar con los representantes de servicio al cliente y cualquier servicio que necesites, generalmente funcionará bien.

8. Conducir en Canadá

Especialmente cuando conduces a Canadá desde los Estados Unidos (si es el caso). Es bueno saber que los límites de velocidad son diferentes. Por ello, antes de comenzar a conducir, verifica cuáles son los límites de velocidad locales.

Al igual que en la mayoría de los países, los teléfonos móviles deben usarse con las manos libres al conducir y en Canadá es ilegal fumar en un automóvil si estás con un menor.

Además, las condiciones de conducción pueden ser extremadamente peligrosas en invierno. Asegúrate de tener un teléfono móvil cargado y un kit de emergencia cuando salgas en un clima nevado. Esto solo si consideras alquilar un automóvil. A pesar de ser uno de los países más grandes del mundo, Canadá tiene menos habitantes que Tokio en su área metropolitana.

Los canadienses son personas educadas
Los canadienses son personas educadas

9. Necesitarás un seguro de salud

Canadá puede ser conocido por su excelente sistema de salud, pero es solo para los canadienses. Si te lesionas durante el viaje y no tienes un seguro médico adecuado, es probable que pagues una gran cantidad en las facturas médicas. Antes de viajar a Canadá, asegúrate de tener un seguro de viaje que cubra todos los gastos médicos.

10. La edad legal para beber en Canadá es de 18 o 19 años

Dependiendo de la provincia, la edad legal para beber en Canadá puede ser de 18 o 19 años. La edad para beber también se aplica en la compra de licores y cervezas, que en la mayor parte de Canadá se encuentran en tiendas especialmente designadas, no en supermercados o tiendas de conveniencia.

Es probable que encuentres a muchos jóvenes estadounidenses al otro lado de la frontera buscando una fiesta. Esto debido a que la edad legal para beber en Canadá es más baja que en los Estados Unidos. 

11. Asegúrate de tener los documentos de viaje correctos

A menos que seas ciudadano estadounidense, normalmente necesitarás una visa o una autorización electrónica de viaje (ETA) para ingresar a Canadá. Lo que necesitas depende del pasaporte que tengas, así que asegúrate de verificar esto mucho antes de la fecha de viaje.

La visa ETA de Canadá es obligatoria para todos los ciudadanos sin visa, excepto los estadounidenses. Deberás obtenerla antes de emprender tu viaje. Además, obtener la ETA es un proceso simple en línea que demora solo unos minutos en completarse. (en Vacaciones en América también te podemos ayudar a completarla)

Explora la naturaleza de Canadá
Explora la naturaleza de Canadá

13. Kilómetros, Celsius y Litros

A diferencia de los Estados Unidos, los canadienses usan el sistema métrico. En la práctica, es un poco una mezcla. La distancia y velocidad la verás publicada en kilómetros, pero si le preguntas a un canadiense qué tan alto es, te responderá en pies y pulgadas. Y su peso, si te lo dice, será en libras. Para el clima, los canadienses usan Celsius, pero cuando se trata de hornear tienden a cambiar a Fahrenheit. Si rentas un coche y necesitas detenerte por gasolina, los precios son por litro, como en España.

14. Tim Hortons, una visita obligada

Tim Hortons es una institución en Canadá y simplemente no te lo puedes perder. Además es un sitio que está en todas partes. Casi todas las ciudades de Canadá, por pequeñas que sean, tienen un Tim Hortons. Es una cadena de tiendas de café, sándwiches y donuts (su especialidad), que llevan el nombre de un jugador de hockey.

Si estás buscando un café barato o un aperitivo, ve a su ‘Timmies’ (como lo llaman los canadienses) más cercano y omite el Starbucks. Los canadienses aman u odian el Tim Hortons, pero como viajero, debes visitarlo al menos una vez y formarte tu propia opinión.

Tim Hortons, una visita obligada
Tim Hortons, una visita obligada

15. Explora la naturaleza de Canadá

Canadá posee ciudades geniales, modernas y populares como Toronto, Vancouver y Montreal. Llenas de cultura, buena comida y muchas cosas que hacer, son excelentes destinos. Pero la verdadera belleza de Canadá está fuera de sus ciudades.

Debido a su tamaño y su población relativamente pequeña, la mayor parte del país es salvaje y virgen. Hay enormes áreas de naturaleza virgen que esperan ser exploradas. Ya sea que camines por un glaciar en las Montañas Rocosas, por los bosques lluviosos en la isla de Vancouver o en canoa por los lagos de Ontario. No puedes perderte el aire libre de Canadá. 

Si te gustan los deportes al aire libre como el senderismo, el campamento, el piragüismo, el esquí, la pesca, la observación de aves, etc. seguramente estarás encantado en Canadá.

Canadá tiene tantos parques nacionales que ofrecen excelentes actividades y vistas increíbles. Así que al menos trata de encajar en uno o dos de ellos durante tu viaje.

Finalmente, tienes todo lo que necesitas saber antes de viajar a Canadá. Esperamos que disfrutes tu viaje y puedas ver lo imprescindible de este país tan grande y hermoso. Si necesitas más información, consulta a uno de nuestros expertos. 

 

DEJAR COMENTARIO