¿Qué trámites necesitas hacer antes de viajar a Perú?

¿Qué trámites necesitas hacer antes de viajar a Perú?

Contar con la documentación al día y los requisitos necesarios para viajar a Perú, es importante, ya que pueden variar según el país de origen, el motivo del viaje y la duración de éste. En este artículo te informamos sobre los trámites que necesitas antes de viajar a este hermoso país latinoamericano. Además te explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta.

En Vacaciones en América te ayudamos a realizar la planificación de tu viaje para que este sea perfecto y puedas disfrutar del destino, sin ninguna preocupación. 

Visas 

Si vas a viajar a Perú próximamente, debes planear todos los documentos con anticipación. La mayoría de los países de América y Europa Occidental, incluido España, no requieren visa de turismo para ingresar a Perú, y el tiempo máximo que puedes estar en el país es de 180 días (no se puede prorrogar). Además, es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente, por lo menos que tenga seis meses de antigüedad. 

Si vas a estar por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario que solicites previamente la visa correspondiente en los consulados peruanos.

Visa peru

Requisitos para a Perú si viajas con niños

Si viajas a Perú con niños, éstos deberán llevar su propio pasaporte, y también que el pasaporte cuente con una vigencia mínima de seis meses en el momento de que decidas viajar.

Aunque no es algo obligatorio, a menudo se recomienda viajar con el libro de familia, ya que es el documento que prueba el parentesco de los niños con sus padres y será útil si surge algún contratiempo durante el viaje.

En caso de que el niño viaje solo, la ley peruana no exige ninguna autorización. Pese a esto, nosotros en Vacaciones en América exigimos hacerlo, para evitar algún contratiempo. Para solicitar esta autorización debes presentar el documento nacional de identidad (DNI) de ambos padres y el del niño.

Viaje con niños

En caso de viajar con mascota

Es posible viajar con mascotas a Perú. En el caso de que lleves perros o gatos, éstos deben contar con un Certificado de Exportación y un Certificado Veterinario que contengan los siguientes datos:

  • Que el animal se encuentre en condiciones óptimas para viajar, sobre todo que tenga buena salud.
  • Tanto en perros como en gatos se debe incluir la vacuna antirrábica y puede que algunas más.
  • El animal debe de ir desparasitado y debes realizarla dentro de los tres días antes del desplazamiento.
  • La fecha de expedición de ambos certificados debe estar contemplada entre los diez días anteriores al viaje.
  • Está prohibido introducir conejos desde España, ya que éstos pueden portar dos enfermedades exóticas en Perú, las cuales son la Mixomatosis y la Enfermedad Hemorrágica del Conejo. Para el resto de animales, como los hurones y las aves, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos: un Permiso Sanitario de Importación que se solicita en SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) antes del embarque. El segundo, una Inspección Sanitaria realizada por SENASA en aduanas de Perú.

viajar a marruecos

Vacunas 

No necesitas ninguna vacuna obligatoria para ingresar en el Perú. Sin embargo, es recomendable que vayas, si es posible, vacunado de varicela, en caso de que no la hayas tenido nunca, y de Hepatitis A.

Si vas a viajar a zonas de selva como el Amazonas, es muy recomendable que te vacunes contra la Hepatitis B y la fiebre amarilla. Esta última debes suministrarla 10 días antes del viaje para que tenga efecto.

Del mismo modo, debes tomar medidas contra la picadura de mosquitos, recomendamos llevar un buen repelente. Para evitar el mal de altura, también conocido como soroche, debes ascender gradualmente, comer alimentos ligeros y tomar mucho líquido.

Las infecciones gastrointestinales las puedes evitar bebiendo agua embotellada o hervida. Por otro lado, debes tener mucho cuidado con los alimentos crudos y con las comidas preparadas en puestos de la calle.

Si necesitas ayuda o más información acerca de viajar a Perú, en Vacaciones en América te ayudamos a organizar todo tu viaje y además te damos todos los datos que debes sabes antes de emprender tu viaje. 

AYAMJP https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://ayamkuy.com https://istanakaktus.com https://ayamkuy.com https://cupangjp3.com https://siak.politasumbar.ac.id/dana/ https://siak.politasumbar.ac.id/hitam/ https://siak.politasumbar.ac.id/luar/ https://siak.politasumbar.ac.id/maxwin/ https://siak.politasumbar.ac.id/qris/ https://siak.politasumbar.ac.id/robopragma/ https://siak.politasumbar.ac.id/sl777/ https://siak.politasumbar.ac.id/sto2/ https://siak.politasumbar.ac.id/thailand/ https://tumurunmuseum.org/tiket/dana/ https://tumurunmuseum.org/tiket/hitam/ https://tumurunmuseum.org/tiket/luar/ https://tumurunmuseum.org/tiket/maxwin/ https://tumurunmuseum.org/tiket/qris/ https://tumurunmuseum.org/tiket/robopragma/ https://tumurunmuseum.org/tiket/sl777/ https://tumurunmuseum.org/tiket/sto2/ https://tumurunmuseum.org/tiket/thailand/