Guía completa de tu viaje por San Francisco

La guía completa para viajar a San Francisco, California

Seguramente has visto un millón de fotos de San Francisco, en docenas de películas y programas de televisión, pero esas imágenes no cuentan toda la historia. San Francisco es más pequeño de lo que la mayoría de la gente cree. Su población es inferior a un millón, pero se encuentra agrupada por barrios, lo que la convierte en la segunda ciudad más densamente poblada de los Estados Unidos. La mayoría de sus lugares turísticos se encuentran ubicados en una zona más pequeña, por lo que es sencillo dar con ellos.

San Francisco es una ciudad perfecta para postales, sus colinas dan a una espectacular bahía. Muchos viajeros dicen que la belleza de la ciudad fue la mejor parte de su viaje. Otras características, frecuentemente citadas por los viajeros son sus excelentes restaurantes, su vibrante escena artística y sus recreaciones al aire libre.

Si te gustan los paisajes, las compras, las artes, la arquitectura y la excelente comida, o si solo quieres disfrutar todas esas cosas que has visto o leído, San Francisco puede ser el lugar ideal para ti.

La ciudad lo tiene todo, pero incluso una ciudad tan popular como San Francisco no es para todos. Los viajeros que prefieren lugares abiertos y despoblados pueden encontrar sus nervios deshilachados por la densidad de su población. San Francisco también es famoso por su niebla, que es más intensa en los meses de Junio y Julio. 

La guía completa para viajar a San Francisco, California

Mejor época para visitar San Francisco

San Francisco puede ser divertido en cualquier temporada y el mejor momento para visitarlo depende de tus preferencias:

  • Clima. Muchas personas piensan que San Francisco tiene cielos soleados y clima cálido los 365 días del año, pero de hecho, a menudo hay niebla, las temperaturas superiores a los 30°C se consideran una ola de calor y el agua es demasiado fría durante todo el año, excepto en los días más calurosos. Llueve en invierno, pero rara vez el resto del año. En los meses de abril y octubre los cielos se encuentran más despejados y las temperaturas son más moderadas. Siempre verifica el clima antes de planear tu viaje.
  • Si no deseas encontrar mucha gente. En verano, las principales atracciones están llenas de turistas. La primavera y el otoño están ocupados, pero no agitados, y el invierno está menos ocupado, excepto en la época de Navidad y Año Nuevo, por lo que es un buen momento para visitar sin tener que abrirte paso entre las multitudes.
  • Costes. Las tarifas de hotel y todos los servicios son más bajas en invierno.

Cuánto tiempo quedarse

De acuerdo con la Oficina de Turismo de San Francisco, las personas permanecen de 4 a 5 noches en promedio, por lo que es esencial establecer prioridades sobre que lugares visitar. Normalmente, este tipo de viajes desde España son largos, por ello recomendamos al menos viajar por 10 días a California para poder visitar San Francisco. 

Orientación

Algunas personas llaman a San Francisco una colección de pueblos y es una buena analogía. Si vas por la ciudad, encontrarás pequeños barrios, cada uno con su propia personalidad. Si estás buscando las zonas turísticas más populares, nunca verás la mayoría de ellas por esos barrios. Destacamos algunas de sus zonas turísticas:

  • La Union Square. Es la zona comercial más popular y se encuentra cerca del distrito de los teatros.
  • El Barrio chino.  Una mezcla cultural que es única en San Francisco, También cerca del distrito financiero y del Ferry Building.
  • El Parque Golden Gate. Un gran parque de la ciudad que alberga grandes museos, jardines, un molino de viento holandés, una manada de búfalos y muchos otros lugares de interés.
  • El South of Market (SOMA).  Su nombre define dónde se encuentra, al sur de Market Street y de Union Square. Los lugares de interés en SOMA incluyen el Centro de Convenciones, los hoteles más nuevos, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el estadio de béisbol Oracle Park.
  • La zona de Nob Hill.  La mayoría de las personas van a Nob Hill porque tiene las mejores vistas de la ciudad y para comerse con los ojos el elegante vecindario. Está sobre la calle Union Square, centrada en la calle California y en la Mason y es más fácil llegar por el teleférico.
  • La calle el Castro. La calle principal de San Francisco se encuentra al sur del Market Street, al este de la costa. Es fácil el acceso al histórico tranvía que recorre el paseo marítimo y baja por la Market Street.
  • La calle Haight-Ashbury. El centro del Amor es la intersección de las calles de Haight cerca del Golden Gate Park, un lugar divertido para comprar en sus pequeñas tiendas de moda.
  • El Japantown. Pequeño pero interesante, está justo al lado de Geary Blvd en Fillmore, a medio camino entre la Union Square y el Ocean Beach.

Los mejores lugares de San Francisco

Las principales atracciones de San Francisco incluyen el Fisherman’s Wharf, el Pier 39, Ghirardelli Square, el Alcatraz, el puente Golden Gate, los teleféricos, el Chinatown y la Lombard Street. 

Además de ver los lugares de interés, muchos viajeros disfrutan de un crucero por la bahía. Es una buena forma de descansar ​​y ver la ciudad desde un ángulo diferente. La mayoría de la gente navega tradicionalmente por el Alcatraz, debajo del puente Golden Gate.

Más cosas que hacer en San Francisco

Algunos de sus recorridos gratuitos, las entradas gratuitas a los museos y también algunas presentaciones gratuitas, son opciones sin que supongan un gran gasto para tu viaje.

  • Camina desde la Marina Green hasta el puente Golden Gate. Es posiblemente el paseo urbano más hermoso del mundo, y sus habitantes parecen saberlo, sal a pasear o correr y disfruta de todo paisaje.
  • Haz un recorrido en un teleférico. Los teleféricos son indudablemente una atracción turística, pero los residentes también los usan como transporte urbano.
  • Toma un tour local. Ofrece paseos por todo el lugar, es dirigido por las personas que sienten pasión por el lugar en el que viven.
  • Haz una caminata al aire libre. Posee cinco excelentes lugares solo para caminar.
  • Crucero por el Castro. Realiza un recorrido a pie en esta famosa calle.

Más cosas que hacer en San Francisco

San Francisco es una ciudad con más de la mitad de sus residentes miembros de minorías étnicas. El grupo más grande es el asiático (especialmente chino), pero la ciudad tiene grupos de muchos otros orígenes. Una visita a Chinatown puede ser esencialmente turística, pero si sales de Grant Street y te alejas de las tiendas turísticas, verás un lado diferente de esta comunidad. Otros enclaves étnicos incluyen Japantown (Geary en Fillmore) y el Distrito Latino de la Misión.

También echa un vistazo a la historia de San Francisco con estas actividades:

  • Los inicios de San Francisco. La Misión Dolores (Misión de San Francisco de Asís) fue el centro espiritual y el presidio militar, ambos fundados en 1776.
  • 1849 el Gold Rush. El brillante metal amarillo pudo haber estado tierra adentro, pero San Francisco fue el lugar donde todos llegaron a buscar su fortuna, y de las más grandes, en realidad podrían haberse hecho aquí en lugar de las minas. 
  • Terremoto e incendio de 1906. Aún se pueden encontrar algunos restos del gran desastre.
  • Los tours del “Verano del amor”.  No faltan los recorridos para ayudarte a recordar lo que sucedió en 1967, el  Haunted Haight y el Haight Ashbury Flower Power Walking Tour.

Excursiones de un día 

Si tienes más de dos días de sobra en tu viaje (recomendamos que los tengas), no puedes dejar de visitar la zona y sus alrededores, es un viaje de dos horas en coche o autobús. Estos son los lugares más populares para una excursión de un día.

  • Un día en Napa. Especialmente diseñado para un viaje de un día, este itinerario te permite conocer este maravilloso lugar donde puedes probar los vinos de la región, alimentos y paisajes de Napa Valley.
  • Santa Cruz.  Es posible que conozcas algo sobre el paseo marítimo y el muelle, pero ¿Sabes lo qué pasa con las mariposas y la misión histórica? ¿Y con las carreras de veleros?
  • Monterey y Carmel. Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar a la península de Monterey, hogar del Acuario Monterey Bay  y el 17-Mile Drive, un excelente lugar para observar nutrias marinas o disfrutar de los escaparates y compras en el lindo y pequeño centro de Carmel.
  • Los árboles “grandes” en Muir Woods.  Son los árboles de secoya más cercanos a San Francisco, pero no son los más grandes ni los más altos. 

Tours guiados

Tours guiados 

Si prefieres que alguien te lleve de excursión por San Francisco, puedes consultar nuestros paquetes personalizados a California aquí en Vacaciones en América. Si lo prefieres, también podemos atenderte personalmente en Viajes Ikea. Ofrecemos tours personalizados para grupos pequeños, que son la forma más divertida de hacer un viaje. Incluyen todo para que tu viaje a California sea inolvidable.

 

DEJAR COMENTARIO