Montreal

Las 10 mejores actividades al aire libre en Montreal y sus alrededores

Ya sea que optes por explorar el Parque Mont-Royal o andar en bicicleta a lo largo del Canal Lachine, no estarás lejos de vivir una experiencia muy divertida en Montreal. Los lugareños tienen fama de sumergirse por la ciudad en todas las épocas del año, a pesar del clima. Como resultado, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades al aire libre gratuitas, que incluyen pasear por parques históricos, patinar sobre hielo y caminar por la playa.

Patinaje sobre hielo en el puerto viejo y el lago Beaver

Una vez que la temporada de frío realmente comienza, generalmente a mediados de diciembre, se monta una gran pista de hielo frente a la cúpula histórica del Marché Bonsecours. Esta pista se convierte en uno de los lugares más pintorescos y céntricos para patinar sobre hielo en la ciudad, lo que resulta en fines de semana bastante ocupados. El alquiler de patines está disponible en el sitio, con muchos bares y restaurantes cercanos que ofrecen bebidas calientes para después del patinaje. Un lugar típico para principiantes es el lago Beaver envuelto en madera en el Mont Royal tiene un ambiente menos urbano y también alquiler de patines disponible.

Durante los meses más cálidos ante el regreso de los paisajes verdes en las laderas del Parque Mount Royal, se cuenta con una famosa tradición dominical que anuncia la actividad musical semanal. Los viajeros podrán pasear en autobús, bicicleta y por la Avenue du Parc para reunirse en el Monumento Cartier y sus alrededores, con círculos de tambores que a veces involucran a decenas de músicos. Los grupos se congregan en los acres circundantes, disfrutando de los ritmos de la música y del sol. Este es un evento popular para hacer un picnic y llevar una manta, el consumo de alcohol es permitido y el de comida. El ritmo de los tambores ha sido parte de los veranos de Montreal durante décadas, junto con grupos que tocan al mismo tiempo en las laderas.

Puerto viejo y el lago Beaver
Puerto viejo y el lago Beaver

Andar en bicicleta por el canal Lachine y pasear por el mercado de Atwater

Designado como Sitio Histórico Nacional, el Canal de Lachine es un largo tramo de vías fluviales entrelazadas y senderos para bicicletas paralelas que conectan el Puerto Viejo de la ciudad con el barrio occidental de Lachine, a 14 km de distancia. Se pueden alquilar kayaks, canoas, pedales y botes eléctricos, mientras que, si prefieres permanecer en tierra firme puedes andar en bicicleta por el carril del canal. El canal ofrece un paseo fácil y plano que está relativamente bien mantenido y ofrece excelentes vistas del patrimonio industrial de Montreal, incluido el icónico letrero de Farine Five Roses y el sitio de malteadas de Canadá. Los ciclistas encontrarán innumerables parques, mesas de picnic, heladerías e incluso varias cervecerías cerca del canal, influidos por la grandeza del Art Deco, el bazar de las flores y del bullicioso mercado de Atwater que merece la pena una visita.

Canal Lachine
Canal Lachine

Subiendo al Mirador del Mont Royal

Naturalmente, la cumbre de la montaña (sin duda bastante pequeña) ofrece una vista inmejorable de la ciudad, un hecho que mejoró la vista de la ciudad hace mucho tiempo con la construcción del chalet Mont Royal y el área de observación. Es accesible llegar, siguiendo la calle Rue Peel hacia el norte hasta el parque, más una tremenda subida de 20 minutos por una escalera de madera resistente. Los viajeros serán recompensados ​​con un panorama de toda el área del centro y los principales puentes de la ciudad. Los viajeros con ojos entusiastas podrán ver los parques eólicos en la costa sur, así como los picos distantes del Mont St-Bruno y el Mont St-Hilaire. El puesto de observación es accesible durante todo el año, pero se espera un suelo resbaladizo en invierno, con meses más fríos y menos viajeros en la cima.

Mirador Mont Royal
Mirador Mont Royal

Disfruta en el verano de los fuegos artificiales del Parque du Dieppe

Aprovechar al máximo el verano es un asunto serio en esta ciudad, y eso significa usar el cielo nocturno como un lienzo creativo. La larga competencia internacional de fuegos artificiales es uno de los eventos más grandes de su tipo en el mundo, y se celebra los fines de semana consecutivos durante junio y julio. Los equipos internacionales compiten para iluminar el cielo del parque temático de La Ronde, con los espectadores alentados a sintonizar las estaciones de radio que lo acompañan para escuchar música sincronizada. Mientras que un barco fluvial en el Puerto Viejo o comprar un asiento en La Ronde, ofrece las mejores vistas, el punto norte del Parque du Dieppe también ofrece una excelente vista y es de fácil acceso en bicicleta.

Parque du Dieppe
Parque du Dieppe

Caminar por el jardín botánico

Un derroche de color y vida en el distrito de los museos orientales de la ciudad alrededor de la estación de metro Pie-IX, ofrece unas hermosas vistas del  Jardín Botánico que tiene un pasado ilustre y se remonta a la década de 1930. Utilizado para practicar atletismo cuando la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos, el extenso complejo mantiene secciones ornamentadas con temas chinos, japoneses, alpinos y de las Primeras Naciones, con caminos sinuosos, plantas exóticas, enormes animales de trabajo de setos y esculturas masivas. Otras atracciones cercanas incluyen, el estadio olímpico y el planetario.

Jardín Botánico, Montreal
Jardín Botánico, Montreal

Usar raquetas de nieve por el Mont Royal

Esta actividad al aire libre es en definitiva para los amantes del invierno, el Mont Royal ofrece varios kilómetros de senderos con raquetas de nieve que cruzan el parque, disponibles una vez que la nieve se acumula en los bosques superiores. La actividad consiste en atar los zapatos con forma de raqueta a los pies, lo que permite a los caminantes llevar a la deriva y sin temor a zambullirse en la nieve. Por lo general es una actividad que solo se puede realizarse en el campo canadiense, los viajeros pueden experimentar la serenidad congelada del bosque en una excursión de 90 minutos que se puede reservar, mientras te encuentres en el corazón de la ciudad. Los senderos comienzan en el pabellón de Beaver Lake, justo al lado del Remembrance Road.

Descubre el parque Jean-Drapeau

El extenso parque de la isla de Montreal, ubicado a solo un corto viaje en metro del centro de la ciudad, el Parque Jean-Drapeau consta de dos islas, Île Sainte-Hélène y Île Notre-Dame, la última de las cuales se expandió en gran medida con la construcción del metro de la ciudad. Hoy en día, los senderos y bosques del parque lo convierten en un lugar popular para practicar senderismo, picnic y ciclismo. La elevada cúpula geodésica de la Biosfera alberga un popular museo ambiental, con excelentes vistas del río y enormes esculturas que salpican los claros de la isla. Puedes ir al festival de nieve en los meses de invierno, o disfrutar de los fines de semana de música electrónica (Piknic Électronik) durante el verano. Ten en cuenta que el metro permite el ingreso de bicicletas en el vagón delantero fuera de las horas pico.

Parque Jean-Drapeau
Parque Jean-Drapeau

Explorar el oratorio y el cementerio de Côte-des-Neiges

Una silueta distintiva en las laderas occidentales del Mont Royal, la imponente cúpula del Oratorio de San José se destaca como uno de los más impresionantes edificios de toda la ciudad. Obtén la hermosa vista de la ciudad desde la cima con una caminata vigorizante por los tramos épicos de los escalones exteriores, antes de disfrutar de la amplia extensión de la mitad occidental de la isla y los vibrantes jardines de flores en el verano. Muy cerca se encuentra el vasto cementerio de Côte-des-Neiges, que data desde el año 1850 y que ofrece caminatas boscosas a lo largo de distritos ornamentados y tumbas familiares, así como el lugar de descanso de los grandes personajes de la ciudad y de muchas figuras nacionales.

Santuario Bird
Santuario Bird

Andar en bici por la Playa Verdun y el Santuario Bird

El muy popular el esquema de bicicletas compartidas de Montreal, conocido como Bixi, opera en más de 600 estaciones en la ciudad. Los viajeros pueden hacer uso de este servicio para tomar el carril bici de Lachine Canal hacia el sur desde el centro y desviarse a la playa de la ciudad en Verdun. Esta playa abierta recientemente cuenta con socorristas de guardia, ofrece un lugar arenoso para los niños en un tramo tranquilo del río San Lorenzo, y cuenta con numerosos parques infantiles, heladerías y cafeterías. Más abajo por el sendero para bicicletas frente al mar, te llevará a disfrutar de la vegetación, el canto de los pájaros y los rápidos que fluyen del Santuario de Aves Migratorias L’Île aux Hérons. Ten en cuenta que los domingos, Bixi ofrece viajes gratis hasta por 30 minutos.

 

LEAVE A COMMENT

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/