10 cosas para experimentar en el lado caribeño de Costa Rica

10 cosas para experimentar en el lado caribeño de Costa Rica

La costa caribeña de Costa Rica se extiende a 125 km entre Nicaragua y Panamá. Menos desarrollado que su contraparte en el Pacífico, es un viaje fascinante para los viajeros aventureros que buscan contacto con la naturaleza. Echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores experiencias en la zona, que abarcan desde el parque nacional del norte hasta las playas del sur.

Haz un recorrido por el Caribbeans Café y Chocolate

El Caribbeans Café y Chocolate es una pequeña operación familiar en Puerto Viejo, Limón, que también ofrece uno de los mejores tours sobre la producción del chocolate. El Caribe es el ambiente ideal para que crezca la planta del cacao, y por esta razón hay mucho chocolate de gran calidad en Costa Rica. El país tiene una rica historia sobre la producción del chocolate que se explica en el recorrido. La granja de permacultura sostenible trabaja con los productores locales del cacao para producir productos de cacao y chocolate de la más alta calidad. Durante su recorrido, los visitantes caminan por los bosques del cacao, aprenden sobre su historia y descubren más sobre cómo el cacao se convierte en chocolate.

Chocolate de gran calidad en Costa Rica
Chocolate de gran calidad en Costa Rica

Visita el Centro de Rescate de Vida Silvestre en la provincia de Limón

El Centro de Rescate de Vida Silvestre El Árbol de la Vida se dedica a cuidar a los animales sanos que necesitan atención. Lamentablemente, los animales como monos, perezosos, mapaches, coatíes, jaguarundis, pecaríes, puercoespines, ciervos e iguanas se lastiman por accidentes automovilísticos, perros domésticos o contratiempos en las líneas eléctricas. También pueden quedar sin hogar debido a la destrucción de su hábitat o quedar huérfanos después de que matan a uno de los padres. El Centro de Rescate de Vida Silvestre El Árbol de la Vida  acoge a estos animales y les da una segunda oportunidad de vida. El centro también alberga un hermoso y diverso jardín botánico. Si visitar el centro de rescate y sus jardines botánicos te inspira, también puedes ayudar uniéndote a su programa de voluntariado mientras visitas la costa del Caribe.

Provincia de Limón, Costa Rica
Provincia de Limón, Costa Rica

Pasa la tarde en la playa de Punta Uva, provincia de Limón

La playa de Punta Uva es considerada por muchos como la mejor playa de la costa caribeña de Costa Rica. Sus aguas cristalinas son tan tranquilas como un lago y de un tono muy hermoso de turquesa, con un promedio de temperatura tentadora de 27 ° C. La playa perfecta está bordeada de palmeras, mientras que debajo del agua un arrecife de coral prospera en la costa y es fácilmente accesible si tienes una buena máscara y aletas. Esta impresionante playa es el lugar más perfecto para pasar el día. También es la única playa en la costa caribeña donde se puede ver la puesta de sol, ya que se encuentra ubicada hacia el oeste.

Playa de Punta Uva
Playa de Punta Uva

Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo tiene 9,450 hectáreas de selva tropical, palmeras y manglares rojos, playas de arena blanca y un arrecife de coral tropical colorido y animado. Este espectacular refugio es el hogar de tortugas marinas verdes, tortugas carey, tortugas baulas, manatíes, delfines, 360 especies de aves, perezosos, monos, exquisitos reptiles, insectos y anfibios, entre tantas otras especies fascinantes de vida silvestre.

Disfruta del Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los más destacados de la costa caribeña, y solo se puede acceder por medio de un traslado en bote o avioneta. El parque alberga muchas especies, incluyendo anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Este refugio diverso y tropical está compuesto por varios tipos diferentes de ecosistemas que abarcan la selva tropical, los manglares, los ríos, los estuarios y las playas costeras. Entre febrero y octubre, los visitantes pueden observar cuatro especies diferentes de tortugas marinas (tortuga verde, tortuga carey, laúd y boba) que anidan en sus playas.

Parque Nacional Tortuguero
Parque Nacional Tortuguero

Aprende sobre las tribus indígenas del Caribe

La tribu Bri Bri es originaria de la costa caribeña de Costa Rica y Panamá. Esta tribu ha existido durante 5,000 años,  tiene una rica cultura que está profundamente arraigada en la naturaleza y ha prosperado en las selvas de la costa caribeña durante más de 1,000 años. Puedes obtener información sobre recorridos dedicados a conocer este fascinante grupo de personas, su antigua cultura y forma de vida. Elige entre los recorridos disponibles donde puedas aprender todo sobre la curación natural, visita a una familia Bri Bri y aprende sobre sus tradiciones, prácticas y formas de vida, o descubre más sobre la cosecha del cacao y los orígenes del chocolate en manos de una tribu local.

Prueba la comida costarricense local

La comida tradicional costarricense caribeña tiene un sabor totalmente diferente al que se sirve en la costa del Pacífico. Si bien los alimentos básicos son los mismos: arroz y frijoles, plátanos, ceviche, arroz con pollo, verduras, camarones, carne, etc., las especias son las que hacen que el sabor de la comida del lado caribeño sea tan diverso, y a menudo incluyen leche de coco, jengibre, curry, pimienta de Jamaica, canela y guindilla. Puerto Viejo y sus alrededores ofrecen a los viajeros excelentes opciones gastronómicas: Veronica’s Place y Soda Lidia son dos establecimientos que realmente hacen justicia a la comida caribeña.

Gallo Pinto
Gallo Pinto

Explora los arrecifes del Parque Nacional Cahuita

El parque nacional de Cahuita es famoso por sus vibrantes arrecifes de coral y la abundancia de peces tropicales y otras especies marinas. Aquí hay más de 500 especies de peces en medio de los arrecifes. Los tipos de corales más comunes son los corales cerebrales, los alces, los cuernos de ciervo y los abanicos de mar. La espectacular escena submarina cristalina también alberga dos naufragios que se pueden visitar en una inmersión organizada. Ten en cuenta que el esnórquel y el buceo no están permitidos a menos que esté con un guía certificado, ya que se hacen grandes esfuerzos para proteger los arrecifes de daños adicionales tanto naturales como causados ​​por el hombre, así como evitar el posible peligro de extinción de algunas especies marinas.

Arrecifes del Parque Nacional Cahuita
Arrecifes del Parque Nacional Cahuita

Sal de fiesta en Puerto Viejo

Puerto Viejo tiene fama de tener la mejor vida nocturna. Los clubes aquí tocan melodías de reggae, raíces y dancehall durante toda la noche, y hay bares rústicos frente a la playa con especiales de happy hour, así como mesas de billar, noches de reggae e incluso noches de mojito. Normalmente, hay una bebida especial o música en vivo en uno de los muchos bares todas las noches de la semana. El ambiente relajado de Puerto Viejo hace que salir por la noche sea una experiencia muy divertida, ya que todos quieren pasar un buen rato. Salsa Brava Bar, Johnny’s Place y Tasty Waves Cantina son algunos de los lugares más populares para salir de fiesta.

 

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand AYAMJP Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://www.moe.go.th/dana/ https://www.moe.go.th/luar/ https://www.moe.go.th/maxwin/ https://www.moe.go.th/sl777/ https://www.moe.go.th/sto2/ https://www.moe.go.th/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/dana/ https://bkd.nttprov.go.id/hitam/ https://bkd.nttprov.go.id/luar/ https://bkd.nttprov.go.id/maxwin/ https://bkd.nttprov.go.id/qris/ https://bkd.nttprov.go.id/sl777/ https://bkd.nttprov.go.id/sto2/ https://bkd.nttprov.go.id/thailand/ https://bkd.nttprov.go.id/ayamjp/ https://bkd.nttprov.go.id/cupangjp/ Slot Thailand Scatter Hitam