Chile

Fiestas Patrias en Chile.

Las Fiestas Patrias, también conocidas de manera informal como el Dieciocho, son una festividad chilena realizada anualmente desde los días 18 y 19 de septiembre.

Inicialmente, las fiestas patrias duraban días e incluso semanas. En 1915 se estableció de manera oficial la duración de las Fiestas Patrias en dos días: el 18 de septiembre, conmemoración del proceso independentista del país, y el 19 de septiembre, oficialmente titulado como el «Día de las Glorias del Ejército». Ambos días son dos de los cinco festivos obligatorios e irrenunciables en el año. Pese a que con mucha frecuencia se habla erróneamente del 18 de septiembre como el Día de la Independencia su objetivo original fue la conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (1810); posteriormente, su fin fue la celebración del proceso independentista de la Corona española y la formación de Chile como un Estado nación.

Las Fiestas Patrias son unas de las celebraciones más populares en Chile. En ellas se resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada «chilenidad», particularmente el folclore chileno. Las fondas o ramadas se instalan en estas fechas como centros de entretenimiento, mezclando música, baile y platos típicos de la cocina tradicional. Dentro de las actividades oficiales, las autoridades chilenas celebran además el Te Deum Ecuménico y la Parada Militar. Durante la celebración de las Fiestas Patrias, además, es obligatorio el izamiento de la bandera chilena en todos los recintos privados y públicos del país.9

Durante las Fiestas Patrias, renacen centenares de tradiciones que han desaparecido debido al avance de los Tiempos Modernos. Así, los juegos tradicionales chilenos reaparecen, realizándose rodeos, torneos de rayuela y palo ensebado…,  mientras que el tiempo primaveral permite que se eleven cometas en gran parte del país. La cueca, la danza nacional chilena, es una de las principales tradiciones, siendo bailada durante las Fiestas; de hecho, para inaugurar los eventos de estas fechas, es prácticamente obligatoria la realización de «un pie de cueca». Sin embargo, la instauración de la cumbia produjo un descenso en la popularidad de la música tradicional bailable en estas fiestas.

Comúnmente en esta fecha se suelen preparar platos típicos como el asado, las empanadas, el alfajor chileno, el mote con huesillos, etc; y beber las típicas bebidas chilenas, como la chicha (de uva o manzana), el terremoto (vino pipeño con helado de piña y un chorro de granadina o fernet), el ponche (vino blanco con fruta) y la piscola, entre otros. Antiguamente, también estaba permitido y era tradicional el uso personal de artículos pirotécnicos para fuegos artificiales en las celebraciones; sin embargo, actualmente está prohibido y solo permitido como espectáculo masivo. Una de las tradiciones más importantes es el aguinaldo, una suma de dinero entregada a los trabajadores para que puedan celebrar estas Fiestas. Si bien no es algo obligatorio, tanto el Gobierno como más del 60 % de las empresas del país entregan estos bonos a sus empleados.

Si quieres acudir a las Fiestas Patrias, podras hacerlo a traves de Descubriendo Costa Rica.

 

Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/