10 experiencias inolvidables para hacer un viaje a Costa Rica en grupo
Para disfrutar de la naturaleza, de la vida silvestre y vivir una increíble aventura donde quiera que mires, Costa Rica es el paraíso tropical definitivo, y el destino perfecto para los grupos amantes de la diversión. Así que organiza tu grupo de viaje y haz todas estas excursiones que te enumeramos en este artículo, para tener un viaje inolvidable.
Mira este vídeo sobre Costa Rica antes de empezar a leer.
Subirse a un catamarán y hacer snorkel
¿Quieres ver ballenas jorobadas, mantarrayas saltarinas, peces voladores, tortugas marinas y la espectacular y dinámica playa de Costa Rica? Organiza tu grupo y sube a bordo de un catamarán. No hay nada como compartir un día en el mar, especialmente en Playa Flamingo, Tamarindo, Jacó y Quepos. La mayoría de las excursiones de un día incluyen un almuerzo local y la oportunidad de bucear.
Subirse a los rápidos en las aguas blancas
Navegar en las aguas blancas es un esfuerzo de equipo, por lo que debe estar en la cima de tu itinerario grupal, especialmente porque Costa Rica es el hogar de los ríos para hacer rafting de clase mundial. El río Pacuare fue nombrado uno de los cinco rápidos del mundo, y también podrás sumergirte en esta aventura en los ríos Reventazón y Sarapiquí.
Volar por la selva tropical en una tirolina
Los verdes valles, parques nacionales y bosques de Costa Rica son nada menos que impresionantes, pero se ven aún mejor desde lo alto. Un recorrido en tirolina es la actividad grupal perfecta, ya que les ofrecerá emociones inolvidables mientras observan las vistas más increíbles de la selva. Además, si te diriges a áreas como el cañón del río Arenal, Monteverde o Rincón de la Vieja, tienes la oportunidad de deleitarte con toda la selva y más, desde volcanes y hermosas llanuras hasta plantas raras y otras formas de vida silvestre.
Ir a ver tortugas marinas
Una arribada es cuando miles de tortugas marinas que transportan huevos, los ponen bajo la luna nueva, esto se da en solo unas pocas playas de todo el mundo. Una de las más famosas y se encuentra en Costa Rica es Playa Ostional, y durante los meses de septiembre y octubre, especies como la tortuga marina Olive Ridley se dirigen a la línea de marea alta para poner sus nidos de huevos. Encuentra un guía certificado (En Vacaciones a América te ayudaremos) que pueda acompañarte al sitio ideal, ya que no querrás perderte esta exhibición increíble.
Descubrir la increíble vida salvaje en un parque
En los parques nacionales de Costa Rica encontrarás miles de especies de plantas y vida silvestre, así como zonas ecológicas únicas que incluyen selvas tropicales, manglares y arrecifes de coral. Necesitarás contratar un guía grupal privado que domine estas maravillas naturales imperdibles del país.
Recorrer un bosque de noche
Es sorprendente la cantidad de vida salvaje que puede ver en una visita nocturna guiada a través de uno de los místicos bosques nubosos de Costa Rica. Los bosques nubosos cómo Monteverde cobran vida por la noche, y la música y el movimiento en el bosque oscuro son realmente encantadores.
Descubrir los humedales nacionales en barco
Los humedales nacionales Térraba Sierpe son algunos de los más extensos de América Central, repletos de vida silvestre. Puedes acceder a ellos solo en barco, pero esa es la mejor manera de presenciar la magia de las vastas vías fluviales de Térraba Sierpe. Los barcos normalmente son de gran tamaño para un grupo.
Darte un chapuzón en una piscina termal
La Fortuna y el área alrededor del volcán Arenal son famosas por sus aguas termales naturales. Sin embargo, casi todos ellos son parte de uno de los muchos complejos exquisitos de la zona. Río Chollín es uno de los pocos lugares libres donde puedes acceder a las gloriosas piscinas termales alimentadas por volcanes, podrás relajarte con un rico baño en el bosque.
Sumergirse en café y chocolate de cosecha propia
Costa Rica es mundialmente conocida por su café y chocolate, y muchas plantaciones también cultivan cacao, la fruta cruda que se convierte en chocolate. La región central del país y la ladera del Caribe son venerados por sus fincas de café y chocolate que ofrecen recorridos educativos completos con pruebas de sabor de estas exquisitas semillas.
Aprender a atrapar una ola
Con docenas de playas plagadas de olas, es fácil entender por qué miles de visitantes al año vienen a Costa Rica para aprender a surfear. Aquí no faltan instructores de surf y campamentos, especialmente en las playas de Tamarindo, Playa Guiones y Santa Teresa ubicadas en la costa del Pacífico. A menudo también hay grandes descuentos para grupos que quieran tomar clases de surf y campamentos.