Todo lo que debes saber sobre el Gran Cañón

Todo lo que debes saber sobre el Gran Cañón

A pesar de ser una de las atracciones más famosas y visitadas de los Estados Unidos, el Parque Nacional del Gran Cañón tiene varias cosas interesantes por descubrir. A continuación te mencionamos algunos datos sobre el Gran Cañón que probablemente no conozcas.

El Gran Cañón también es uno de los lugares más sorprendentes de la Tierra. Atrayendo a millones de turistas cada año de todo el mundo, es un top en la lista de deseos de muchas personas. Con una historia tan grandiosa como la del cañón, incluso el visitante más frecuente es probable que no conozca  todo acerca de esta maravilla natural. Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber sobre uno de los destinos más famosos del mundo.

Origen 

Hace unos millones de años se creía que el río Colorado comenzó a tallar el Gran Cañón, pero un estudio de 2012 comenta una verdadera sorpresa, lo que sugiere que el proceso puede haber comenzado hace 70 millones de años. Con toda probabilidad, el Gran Cañón como lo conocemos hoy en día comenzó con una serie de cañones más pequeños hace 70 millones de años, pero la mayoría no empezó a tomar forma hasta años recientes.

El Gran Cañón crea su propio clima 

De todos los datos sobre el Gran Cañón, este es el más interesante. Los cambios repentinos en su elevación tienen un enorme impacto en la temperatura ambiente y en la precipitación, por lo que el clima que estarás experimentando podría variar drásticamente dependiendo de dónde se encuentre dentro  del Gran Cañón. La estación meteorológica más fría y húmeda de la región es la de North Rim, mientras que la más calurosa (y una de las más secas) se encuentra solo a 13 kilómetros de distancia, en Phantom Ranch.

Antes de las medidas modernas de control de inundaciones, el río Colorado proporcionaba un hábitat excepcionalmente difícil para los peces, con sedimentos pesados, inundaciones frecuentes y temperaturas que van desde el calor extremo en verano hasta el frío extremo en invierno. Como resultado, solo  ocho especies de peces son originarias del Gran Cañón, seis de las cuales no se encuentran en ninguna parte fuera del río Colorado.

El Gran Cañón crea su propio clima
El Gran Cañón crea su propio clima

Existe un pueblo en el Gran Cañón

La información sobre el Gran Cañón a menudo no incluye la vida humana pero sorprendentemente, tiene una. El pueblo de Supai Village está ubicado en la base del Gran Cañón dentro de la Reserva India Havasupai. Inaccesible por carretera y con una población de sólo 208 habitantes, es la comunidad más antigua de los 48 estados más bajos, y es el único lugar donde todavía se entrega el correo por medio de mula de carga. 

La tribu Hopi considera que el Gran Cañón es una puerta de entrada al más allá

La tribu siempre ha puesto un gran significado espiritual en el sitio. Creen que, después de la muerte, una persona pasa hacia el oeste a través de un “lugar de emergencia”, ubicado aguas arriba de la confluencia de los ríos Colorado y Little Colorado en su viaje hacia el más allá. 

El cañón está lleno de cuevas escondidas

Se estima que hay 1,000 cuevas dentro del Gran Cañón, pero solo 335 han sido registradas. Solo una cueva está abierta al público. 

El cañón está lleno de cuevas escondidas
El cañón está lleno de cuevas escondidas

El animal más peligroso en el Gran Cañón es la ardilla de roca

Aunque los monstruos de Gila y el borrego cimarrón también viven allí, esta humilde ardilla muerde a los visitantes con mayor frecuencia. 

El Gran Cañón está lleno de fósiles

Aunque ninguno de ellos es de dinosaurios, ya que las capas del Gran Cañón se formaron mucho antes de que los dinosaurios poblaran la tierra. Sin embargo, alberga fósiles de antiguos animales marinos que datan de hace 1.200 millones de años. 

El Gran Cañón está lleno de fósiles
El Gran Cañón está lleno de fósiles

Es el hogar de un gran misterio

El Gran Cañón muestra un fenómeno geológico conocido como la Gran Inconformidad. Este fenómeno se refiere al hecho de que las capas de roca de 250 millones de años yacen directamente contra rocas de 1.200 millones de años. Nadie sabe qué pasó con los cientos de millones de años de capas pérdidas. 

Además, se han descubierto cientos de figuras de ramitas divididas en las paredes del cañón, con forma de ciervo y borrego cimarrón. Los antropólogos creen que los cazadores prehistoricos los usaban en rituales religiosos.

El Gran Cañón es tan grande y tan diverso que los visitantes pueden experimentar ecosistemas completamente diferentes en las distintas épocas del año. Visita el  Parque Nacional del Gran Cañón para conocer su historia única y ver de primera mano su indescriptible belleza natural.

 

 

 

DEJAR COMENTARIO