Montreal

Montreal, compras subterráneas.

Montreal es la mayor ciudad de la provincia canadiense de Quebec, la segunda más poblada de Canadá y también la segunda ciudad más poblada del mundo en la que se habla francés (después de París).

Esta ciudad posee una gran comunidad anglosajona, y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ni el inglés ni el francés. Se trata de la región administrativa de Quebec y se sitúa en la isla homónima del Río de San Lorenzo. Montreal ha sido denominada por la revista monocle como “Capital Cultura de Canadá” y es reconocida internacionalmente por su efervescencia cultural,siendo además el tercer mayor centro turístico de Canadá, tras Vancouver y Toronto.

Montreal posee una de las poblaciones mejor educadas del mundo, reuniendo la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda América del Norte. La ciudad tiene cuatro universidades (dos francófonas y dos aglófonas) y 12 facultades. Fundada en 1642, Montreal, fue en la década de 1960 el principal polo financiero e industrial de Canadá, además de la mayor ciudad del país. Sin embargo desde la década de los 70, Toronto le robó el puesto de capital financiera e industrial del país.

Denominada la capital de la moda. Para todos los gustos y para todos los bolsillos, en esta ciudad nos encontramos como pez en el agua si lo que nos gusta es ir de tiendas. La Rue Sainte-Catherine es la reina de las avenidas comerciales, aquí cada Julio se celebra la liquidación al aire libre más grande de Canadá. Pero si visitamos Montreal en sus época más fría nada nos impedirá seguir comprando, tiendas, cines restaurantes y hasta una pista de hielo es lo que podremos encontrar en La Ciudad Subterránea a la que podremos acceder por el metro.

Montreal es una ciudad con mucho por visitar, como el barrio histórico, subidos a una calesa y admirar sus edificios del siglo XVII, o por el contrario su arquitectura moderna, La Torre Montreal y el Parque Olímpico. Otra característica de Montreal son sus numerosas galerías de arte, en la Rue Sherbrook encontraremos obras de Miró, Picasso y Chagall entre otros.

Podremos completar nuestro viaje asistiendo a uno de sus espectáculos, o disfrutar de la noche en una ciudad que apenas duerme.

En la web encontrarás un viaje a Canadá donde disfrutar de Montreal.