Día de la Independencia
El Día de la Independencia de los Estados Unidos, es la fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos.
El 4 de julio de 1776, Estados Unidos firmó su independencia del gobierno británico, comenzando a gestarse la potencia que es hoy día. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en modo de celebración para los estadounidenses en el día de la independencia, quienes aprovechan los primeros días de verano para preparar barbacoas y desplegar sus banderas. Esto es sólo el comienzo de un sinfín de celebraciones marcadas por las exhibiciones patrióticas en las que tienen protagonismo los grandes iconos del país, las estrellas de su bandera, los partidos de béisbol o las águilas, usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Ningún desfile estaría completo sin una banda con flautas y tambores y trajes de la época. La gente suele ir vestida como el “Tío Sam”, una figura folclórica que personifica a Estados Unidos. El lugar más destacado donde lanzan los fuegos artificiales es la Estatua de la Libertad, en la isla de Manhattan, un monumento íntegramente relacionado con el sentido de independencia para los americanos, por lo que estos adquieren un notorio protagonismo con más de 22 toneladas de mercancía pirotécnica, mientras otros míticos lugares como el Lago Michigan en Chicago, la bahía de San Francisco o la Piscina Reflectante al Monumento de Lincoln de Washington DC también dejan escapar sus propios fuegos.
Es la fecha tradicional de varias carreras automovilísticas, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series.
No te puedes perder el día de la independencia, porque se te quedara en su mente para toda la vida.
Para poder disfrutar de este día lo podrás hacer con Este y Oeste Exclusivo