Costa Rica Bosques y Palmeras

Costa Rica

Costa Rica entre bosques y palmeras.

Costa Rica entre bosques y palmeras es un viaje a medida para los amantes de la naturaleza. Podremos admirar la vegetación y las playas del Parque Nacional de Tortuguero, admirar las caracteristicas vistas que ofrece el Volcán Arenal y conocer la Laguna Azul del Parque Nacional Volcán Tenorio para terminar nuestras vacaciones en las magnificas playas de Guanacaste. reptile-1050757_1920Costa Rica, entre bosques y palmeras es un viaje de una duración de once noches, diseñado a medida para los amantes de la naturaleza, donde no solo conoceremos las localidades más bellas de este país, también nos alojaremos en algunos de sus mejores hoteles. Otra de las caracteristicas de este viaje son las actividades de aventura a las que podremos optar, como son las tirolinas con las que atravesaremos los bosques o pasear por sus senderos.



Haz tu presupuesto

Salida Distribución de habitaciones
Habitación 1
+ añadir habitación
Si desea realizar una reserva que incluya niños por favor póngase en contacto con nosotros en info@vacacionesenamerica.com
*Tarifas aéreas calculadas desde el aeropuerto de Madrid, para salidas desde otro aeropuertos consúltenos al final del presupuesto.

Día 1 España

  • Salida desde España, por cuenta del cliente con dirección a San Jose
    A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, uno de nuestros representantes les estará esperando a la salida de la terminal aérea para darles la bienvenida, brindarles la información necesaria de su viaje y luego trasladarles hacia el área de San José donde se hospedarán la primera noche.
  • Día 2 SAN JOSE – PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

  • Temprano en la mañana se inicia la expedición hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde se podrán apreciar hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo, posteriormente al llegar a las llanuras del Caribe disfrutaran del desayuno y continuaran por un camino rural se caracteriza por estar rodeado de exuberantes bosques tropicales y cultivos de banana.
    Para la última parte del recorrido, se debe abordar un bote y navegar a través de los pequeños canales por alrededor de dos horas en medio de una vasta vegetación tropical, permitiéndole gozar de una diversidad de flora y fauna fácil de observar para cualquier visitante.
    A su llegada al albergue turístico se les brindará una breve charla de las actividades incluidas en la zona y de las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar hospedado en medio de la jungla.
    Por la tarde, se visitará el pueblo de Tortuguero donde aprenderá del estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de la costa protegida.
  • Día 3 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

  • Tortuguero es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo. Durante el día y dependiendo de las condiciones climatológicas puede disfrutar de una caminata guiada por la jungla donde aprenderá como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, logrando un balance perfecto entre cada especie, o bien, pueden disfrutar de un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional, ahí, se pueden observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles.
    Tortuguero le ofrece un contacto pleno con la madre naturaleza. Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes que sirven como refugio para el desove de las tortugas marinas, este evento ocurre entre los meses de Julio a Septiembre.
  • Día 4 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO – VOLCÁN ARENAL

  • A media mañana se abordará de nuevo el bote e iniciar así el regreso hasta el embarcadero local y
    Continuar por carretera hasta las llanuras del norte de Costa Rica.
    Esta ruta les ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, en este último y si las condiciones climáticas lo permiten podrán apreciar el mayor atractivo natural del país; el Volcán Arenal que les dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico.
    Registro y hospedaje por las próximas dos noches. Hacia el final de la tarde, está programa la visita a las relajantes aguas termales de Tabacón, un lugar único en el mundo donde podrán descansar y disfrutar de las propiedades curativas de sus minerales, esto, en las diferentes piscinas termales calentadas directamente de las venas volcánicas cercanas al resort.
  • Día 5 VOLCÁN ARENAL

  • Este día está reservado a su disposición para disfrutar de las diferentes atracciones turísticas que se encuentran en los alrededores del Volcán Arenal. Si desean explorar la zona de una manera más emocionante, les recomendamos la visita a la Reserva Arenal, donde encontrarán el Sky Tram & Sky Trek. Esta excursión combina el ascenso hasta lo alto de las montañas por medio de un teleférico disfrutando de hermosos paisajes del Lago de Arenal, mientras el descenso se realiza por medio de poleas sujetas a cables transversales que van de una montaña a otra, para dar paso a la aventura y la diversión.
  • Día 6 VOLCÁN ARENAL – MONTEVERDE

  • A media mañana está programado el traslado a las montañas altas de la cordillera de Tilaran, específicamente al Bosque Nuboso de Monteverde. Este traslado incluye un recorrido en bote por el Lago de Arenal donde se podrán admirar diversas aves que visitan el lago en busca de su alimento. Posteriormente inicia el ascenso por las montañas donde disfrutarán de los hermosos países rurales que adornan el camino de lastre y conforme se van acercando a las partes altas, podrá sentir un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar.
    Registro en el hotel seleccionado donde se hospedarán por dos noches

    Al caer la tarde está programada la visita a la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, este es quizás el mejor tiempo para adentrarse en los rincones más profundos del bosque que es cuando la mayoría de las especies silvestres están activas. Un experimentado guía naturalista la ayudará a descubrir las maravillas de la selva tropical, sonidos extraños, luces y aromas le cautivarán durante el recorrido. Además se podrán apreciar diversas especies nocturnas, como insectos, murciélagos, ranas, sapos y otros mamíferos que no se ven de día, proporcionándole una perspectiva diferente del bosque Nuboso.
  • Día 7 BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE

  • Día libre para explorar por su cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde que se caracteriza por sus espectaculares bosques protegidos, los cuales sirven de hogar a una gran biodiversidad de flora y fauna. Si prefieren agregarle adrenalina al viaje podrán disfrutar de gran cantidad de actividades de aventura entre las que destacan el Canopy y las cabalgatas o bien para los amantes de la naturaleza es el sitio ideal para la observación de aves, siendo la más famosa de ellas el hermoso quetzal. Sea cual sea su preferencia, Monteverde le hará vivir una experiencia 100 % natural.
  • Día 8 BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE – PLAYAS DE GUANACASTE

  • Hoy continuará su viaje hasta las hermosas y paradisiacas playas del pacífico costarricense, las cuales son bien conocidas en todo el mundo, especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas de arenas blancas. Sin duda le esperan unos días inolvidables donde podrá relajarse y disfrutar de su estadía de 3 noches en el hotel seleccionado.
  • Día 9 PLAYAS DE GUANACASTE

  • Estos días están a su disposición para descansar y disfrutar de las facilidades del hotel seleccionado o inclusive puede considerar realizar alguna de las excursiones opcionales que se ofrecen en la zona.
    Para los más aventureros, les recomendamos la excursión de canopy, donde se podrá deslizar desde las partes altas del bosque de un árbol a otro por medio de cables, de una manera segura y muy divertida para los amantes de la naturaleza, existen diversos parques nacionales que albergan especies exóticas de aves y mamíferos.
  • Día 10 PLAYAS DE GUANACASTE

  • Estos días están a su disposición para descansar y disfrutar de las facilidades del hotel seleccionado o inclusive puede considerar realizar alguna de las excursiones opcionales que se ofrecen en la zona.
    Para los más aventureros, les recomendamos la excursión de canopy, donde se podrá deslizar desde las partes altas del bosque de un árbol a otro por medio de cables, de una manera segura y muy divertida para los amantes de la naturaleza, existen diversos parques nacionales que albergan especies exóticas de aves y mamíferos.
  • Día 11 PLAYAS DE GUANACASTE

  • Mañana libre y por la tarde está programado el regreso a la ciudad de San José donde pasarán la última noche en Costa Rica.
  • Día 12 PLAYAS DE GUANACASTE – SAN JOSE- ESPAÑA

  • Esté día está programado el traslado hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para abordar su vuelo internacional.
    Tomar en consideración que este traslado tiene una duración aproximada de 30 minutos. Adicionalmente de acuerdo a las regulaciones del aeropuerto internacional, se les solicita a los pasajeros estar 3 horas antes en la terminal aérea, para realizar los trámites migratorios y de registro.
    Noche a bordo
  • Día 13 España

  • Llegada a España y fin de nuestros servicios
  • Incluye

    • Alojamiento 11 noches en los hoteles indicados en Habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    • Seguro básico de viaje

    No incluye

    • Billetes de avión
    • Propinas y extras no descritos en el programa
    • Todos los hoteles mencionados en este programa están sujetos a la disponibilidad existente al momento de efectuar las reservas. La tarifa de los servicios terrestres podrá verse modificada si se confirma un hotel más económico, un hotel de mayor categoría o un tipo de habitación diferente a la ofertada.
    • El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de inicio del presupuesto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje comunicándolo con 21 días de antelación a la salida.