Torres del Paine

Sur de Chile Esencial

desde
1.890,00

Programa de 8 noches para conocer el sur de Chile, desde Puerto Varas hasta Puerto Natales

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Tipo de viaje
      Historia
    • Duración 10-13 días
    • Tamaño del grupo Grupo mediano
      Desde 2 personas
    Todo sobre Sur de Chile Esencial.

    Este recorrido por Chile te atrapará, iniciaremos por su capital Santiago una vibrante ciudad que te encantará con su amplia oferta cultural y opciones recreativas, llena de rincones y barrios donde caminar, museos que conocer y parques donde descansar. Como el Cerro de Santa Lucía y el barrio Bohemio de Bellavista.

    De ahí nos trasladaremos al punto de inicio de la Carretera Austral, Puerto Montt una visita obligada, debido a su ubicación estratégica a través de la Patagonia. Cuenta con frondosos bosques, estuarios, islas, lagos y volcanes. Su diversidad de paisajes es algo que te atraerá de esta ciudad. Aquí podrás disfrutar desde una hermosa vista al pacífico, hasta maravillosos descubrimientos arqueológicos que han sido trascendentales no solo para la historia de Chile sino también de toda América.

    Sin lugar a dudas, el sur de Chile es un lugar mágico e interesante y Puerto Montt forma parte de ese tesoro natural y cultural. De ahí iremos a Puerto Varas, un pintoresco pueblito con una colorida catedral en la que podrás disfrutar de un extraordinario paisaje con Osorno como telón de fondo. Hay muchos lugares que visitar en Puerto Varas pero uno de los las emblemáticos que visitaremos es Puerto Chico y sus pintorescas construcciones del siglo XX.

    Después nos dirigiremos a Puerto Natales la entrada al Parque Nacional Torres del Paine y la antesala a los glaciares Balmaceda y Serrano, además de ser una parada obligatoria. Es una ciudad imperdible donde vale la pena dedicar un tiempo a recorrer sus apacibles calles llenas de historia, privilegiadas por un extraordinario escenario natural. Allí también iremos a la Cueva del Milodón un Monumento Natural cercano al Puerto, al sector del Lago Grey, la Cascada de Peine, entre muchos más.

    Lo que incluye y no incluye el viaje en un vistazo
    ¿Qué está incluido en este viaje?Servicios que están incluidos en el precio del viaje.
    • Billetes de avión desde Madrid con Iberia en clase turista
    • Billetes de avión internos
    • Alojamiento 8 noches en los hoteles indicados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    • Seguro básico de viaje
    What is not included in this tour?Servicios que no están incluidos en el precio del viaje.
    • Tasas aeroportuarias, al día de hoy 495€
    • Propinas y extras no descritos en el programa
    1. Día 1 España - Santiago de Chile

      Vuelo de Madrid a Santaigo de Chile. Noche a Bordo.

    2. Día 2 Santiago de Chile

      Recorrido por las principales avenidas del barrio cívico de la ciudad viendo en el trayecto el Palacio de La Moneda, gran edificio neoclásico del siglo XVIII, actual sede de gobierno; la Plaza de Armas y a sus costados la Catedral de estilo neoclásico del siglo XVIII, el museo Histórico Nacional y el correo Central. Continuación por el Parque Forestal pasando por el museo de Bellas Artes y el cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad en 1541, y barrio Bohemio de Bellavista.

       

    3. Día 3 Santiago de Chile - Puerto Montt - Puerto Varas

      Desayuno en el hotel.
      Traslado regular del hotel en Santiago de Chile hasta el aeropuerto.
      Salida en vuelo regular desde Santiago de Chile a Puerto Montt.
      Utilizaremos la mañana para visitar la ciudad de Puerto Montt, punto de partida de la colonización de la zona, realizada principalmente por alemanes a mediados del siglo XIX. Hoy cuenta con algunos pintorescos edificios, una hermosa costanera y la caleta de Angelmó, donde se adquieren productos del mar y su famoso centro artesanal donde podrán adquirir artesanía local fabricada en cuero, lana y madera principalmente. Luego se visita Puerto Varas, lugar donde los colonos alemanes comenzaron luego a edificar sus casas típicas con hermosos jardines en este privilegiado lugar, a orillas del Lago Llanquihue con una impresionante vista al Volcán Osorno. Hoy la ciudad mantiene sus tradicionales casas de estilo alemán.
      Alojamiento.

    4. Día 4 Puerto Varas

      Desayuno en el hotel.
      Día libre.
      Excursiones opcionales recomendadas: Peulla.
      Alojamiento.

    5. Día 5 Puerto Varas

      Desayuno en el hotel.
      Iniciaremos nuestra Experiencia CL Mundo desde tu hotel, para disfrutar de una visita a tres ciudades fantásticas de la Isla de Chiloé. Comenzaremos navegando por el Canal de Chacao, y podremos observar una gran variedad de aves, además de nutrias y toninas. Luego de 40 minutos navegando, llegaremos a la localidad de Ancud, donde visitaremos la plaza e iglesia de la ciudad. Posteriormente continuaremoshasta el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido afines del siglo XVIII y que forma parte de una de las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, la Fundación de Iglesias Patrimoniales, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas y de artesanía de la Isla. Después iremos en dirección hacia Dalcahue, aquí tendremos una hora para visitar el Mercado Artesanal o caminar por la costanera, además de conocer el museo e iglesia para así seguir camino a Castro, capital de la isla, con tiempo para almorzar y visitar los tan característicos palafitos. // Visitaremos el sector de palafitos de Gamboa, donde se encuentra la mayor cantidad de construcciones de este tipo en la ciudad. Luego como última parada, visitaremos la localidad de Nercón para conocer su hermosa iglesia.

    6. Día 6 Puerto Varas - Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Natales

      Desayuno en el hotel.
      Traslado de Puerto Varas al aeropuerto Puerto Montt. Tomaremos el vuelo Puerto Montt con destino Punta Arenas.
      Llegada y traslado en autobus hasta Puerto Natales.
      Llegada a Puerto Natales y traslado hasta el hotel.
      Alojamiento.

    7. Día 7 Puerto Natales

      Iniciaremos nuestra Experiencia CL Mundo desde tu hotel a las 8:30 con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo” // Después de visitar esta Cueva nos dirigiremos por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena .// Ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine a través de la Portería Sector Serrano. Tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar una agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayudan es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey y apreciar la parte frontal del glaciar del mismo nombre.

      De regreso, en el estacionamiento de la Guardería Grey, retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector, para tomar un momento de descanso con la opción de almorzar. (Almuerzo incluido). Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vistas en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga, sin antes visitar la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza, después de un prolongado recorrido por el corazón del Parque Nacional. Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable. Retorno a hotel en Puerto Natales

    8. Día 8 Puerto Natales

      Desayuno en el hotel.
      Día libre con excursiones opcionales.
      Alojamiento.

    9. Día 9 Puerto Natales - Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      Traslado desde el hotel hasta la terminal de autobuses de Puerto Natales.
      Tiquet de bus desde Puerto Natales a Punta Arenas aeropuerto.
      Tomaremos el avión desde Punta Arenas hasta Santiago de Chile.
      Llegada a Santiago de Chile y traslado en regular al hotel de Santiago de Chile.

    10. Día 10 Santiago de Chile - España

      Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

    11. Día 11 España

      Llegada a España y fin de servicios.