Desierto de Atacama

Chile Esencial

desde
2.260,00

Circuito por Chile visitando los lugares mas emblemáticos de Chile, Santiago de Chile , Puerto Natales y San Pedro de Atacama

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Tipo de viaje
      Historia
    • Duración 10-13 días
    • Tamaño del grupo Grupo mediano
      Desde 2 personas
    Todo sobre Chile Esencial.

    Extendiéndose desde el desierto seco y polvoriento hasta los glaciares helados, Chile el país delgado de 4,270 kilómetros posee un montón de lugares extraordinariamente hermosos. Cada vez más atractivo para los viajeros, este país ha estado en las listas de deseos de los más aventureros durante años. 

    Puerto Natales

    En Puerto Natales nos dirigiremos al Parque Nacional Torres del Paine, los altos picos de las Torres son la recompensa perfecta después de una dura caminata. Con sus aguas glaciares de color verde jade, realmente no podrás creer su impresionante belleza. Las imágenes hacen que esta obra maestra natural parezca increíble, pero realmente tienes que verlo por ti mismo. Allí mismo iremos a la Cueva del Milodón, Monumento Natural donde se encontraron restos de un animal prehistórico.

    Santiago de Chile

    Después nos trasladaremos a la capital del país, Santiago, que está perfectamente centrada entre los Andes y el Pacífico, y ofrece increíbles vistas de las montañas y de la costa. La ciudad tiene una historia bastante oscura desde la época de la dictadura de Pinochet, pero ahora se expresa a través del arte callejero, la tradición y la cultura. Visitaremos sus edificios y barrios más emblemáticos: la Municipalidad de Santiago, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Correo Central, la Catedral, el Museo Histórico Nacional.

    Viña del Mar y Valparaíso

    Desde Santiago haremos una excursión al Océano Pacífico, Valparaíso. Esta ciudad costera, va pisando fuerte tanto para el poeta Pablo Neruda como para los artistas visuales y le da al país una cultura desbordante, un arte callejero llamativo y un tamaño cada vez mayor.  Allí podrás admirar sus coloridas casas que se cuelgan artísticamente y cómo están todas intactas después de tantos terremotos. De ahí iremos a Viña del Mar, una ciudad conocida por la belleza de su borde costero, kilómetros de playas, grandes áreas verdes e intensa oferta cultural y recreativa.

    San Pedro de Atacama

    Nuestro último destino será San Pedro de Atacama que posee vistas que te recordarán una escena de una película de ciencia ficción, este hermoso paisaje se puede encontrar en el norte de Chile. Es un destino de vacaciones perfecto, donde vas a poder dejar que la calidez de sus baños termales te calme, admirar los géiseres y observar cómo algunas de las puestas de sol más coloridas del mundo se convierten en un cielo celestial.

    Lo que incluye y no incluye el viaje en un vistazo
    ¿Qué está incluido en este viaje?Servicios que están incluidos en el precio del viaje.
    • Billetes de avión desde Madrid con Iberia
    • Billetes de avión con Sky Airlines durante todo el recorrido
    • Alojamiento 9 noches en los hoteles indicados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    • Seguro básico de viaje
    ¿Qué no está incluido en este viaje?Servicios que no están incluidos en el precio del viaje.
    • Propinas y extras no descritos en el programa
    • Tasas de aeropuerto al día de hoy 495€
    1. Día 1 Madrid - Santiago de Chile - Madrid

      Salida desde Madrid, en vuelo de Iberia dirección a Santiago de Chile .
      Noche a bordo

    2. Día 2 Santiago de Chile

      Llegada al aeropuerto de Santiago de Chile .
      Trámites aduaneros y tendremos nuestro traslado al hotel escogido.
      Día libre y alojamiento.

    3. Día 3 Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Natales

      Desayuno en el hotel.
      Vuelo de Santiago De Chile a Punta Arenas.
      Llegada al aeropuerto de Punta Arenas y posterior traslado privado desde el aeropuerto a la estación de bus de Punta Arenas, para tomar a continuación el bus desde Punta Arenas a Puerto Natales.
      Traslado desde la estación de autobuses a el hotel en Puerto Natales.
      Alojamiento.

    4. Día 4 Puerto Natales

      Desayuno en el Hotel.
      Excursión a Torres del Paine.
      A la hora informada salida hacia el Parque Nacional Torres del Paine, de 242.242 hectáreas, fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por UNESCO en 1978. El impresionante macizo andino, cuyas cumbres impactan a todos quienes visitan el parque, está rodeado de glaciares como el Grey, saltos de agua, lagunas y lagos como el Pehoé, los que junto a una variada flora y fauna hacen de este lugar uno de los más conocidos en el mundo por su riqueza y belleza natural. De regreso a Puerto Natales, se realiza una parada en la Cueva del Milodón, Monumento Natural donde se encontraron restos de un animal prehistórico.
      Regreso al Hotel seleccionado.
      Alojamiento.

    5. Día 5 Puerto Natales - Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      Traslado privado desde el hotel a la terminal del bus a en Puerto Natales, posteriormente tomaremos el bus desde Puerto Natales a Punta Arenas.
      Llegada a Punta Arenas donde nos llevaran al aeropuerto para tomar nuestro avión con destino a Santiago de Chile.
      Traslado en regular del aeropuerto al hotel escogido en Santiago de Chile.
      Alojamiento hotel escogido

    6. Día 6 Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      Excursión city tour regular para tomar el primer contacto con la Ciudad. El recorrido comienza partiendo del hotel en dirección al Cerro Santa Lucía donde, en 1541, fue fundada la ciudad. A partir de allí se visitará la Municipalidad de Santiago, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Correo Central, la Catedral, el Museo Histórico Nacional y los barrios más emblemáticos.
      Alojamiento hotel escogido.

    7. Día 7 Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      Excursión a Viña del Mar y Valparaíso en un viaje hacia el Océano Pacífico, a través del valle de Casablanca, conocido por sus viñas. Llegando a la costa, visita a las playas y a la ciudad de Viña del Mar, con sus bellos parques y ornamentos florales. Se continúa al pintoresco puerto de Valparaíso, fundado en el siglo XVI. Gracias a su singular arquitectura, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003. La ciudad se ubica junto a varios cerros, a los cuales se accede por callejuelas, largas escaleras y diversos ascensores construidos entre fines del siglo XIX y comienzos del XX.
      Alojamiento hotel escogido.

    8. Día 8 Santiago de Chile - San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Traslado en regular del Hotel al Aeropuerto tomamos el vuelo a Clama , donde nos estarán esperando para hacernos el traslado a San Pedro de Atacama
      Realizaremos al excursión por la tarde al Valle de la Luna . Recorrido de 43 kilómetros para visitar la Cordillera de la Sal con sus Valles de Marte y La Luna. Visita hasta Las Tres Marías, interesante formación geológica que se encuentra al lado de una antigua mina de sal. Al atardecer, el tour termina en la gran duna de arena en el Valle de La Luna, en el cual se podrá disfrutar de un cóctel (vino, frutos secos u otros similares).
      Regreso al hotel y alojamiento.

    9. Día 9 San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Por la mañana realizarán un Tour Arqueológico el cual contempla una visita a la Aldea de Tulor, que tiene una antigüedad de alrededor de 3.000 años. La arquitectura estaba dada por construcciones de barro en forma circular. Posteriormente, se visita la fortaleza indígena de Quitor, lugar construido por los atacameños hace más de 700 años para defenderse de otros pueblos.
      Alojamiento.

    10. Día 10 San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Visita al gran Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos disfrutar de su inmensidad rodeados de su fauna en la Laguna Chaxa y alrededores entre los flamencos. Luego tomaremos camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques a 4.200 m.s.n.m en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes. A través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. A continuación disfrutaremos de un almuerzo (sencillo) en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional. Finalmente antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951.
      Alojamiento.

    11. Día 11 San Pedro de Atacama - Santiago de Chile - Madrid

      Hoy realizaremos la exursion a los Geyseres del Tatio.
      El viaje comienza durante la madrugada (4:30 Am) para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geyser del Tatio. Rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes al despuntar el alba y luego de un reponedor desayuno tipo picnic. Tomando el camino de regreso podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas ancestrales. Hoy en día este poblado de casa de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llama, sopaipillas y empanadas.
      Posteriormente nos recogerán para llevarnos al aeropuerto par tomar nuestro vuelo con destino a Santiago, donde realizaremos la conexión con destino a Madrid, tramites aduaneros y noche a bordo.

    12. Día 12 Madrid

      Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios