San Pedro de Atacama

Chile Clásico

desde
2.000,00

Viaje por Chile visitando la capital, las maravillas de San Pedro de Atacama y Puerto Natales

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Tipo de viaje
      Historia
    • Duración 10-13 días
    • Tamaño del grupo Grupo mediano
      Desde 2 personas
    Todo sobre Chile Clásico.

    Muchas personas vuelan a Santiago de Chile de camino para dirigirse al interior o como puerta de entrada a Sudamérica, pero la capital a menudo se pasa por alto como un destino en sí mismo. En realidad hay tantas cosas que hacer en Santiago, y su ubicación entre los Andes y el Océano Pacífico te ofrece infinitas alternativas. Con un clima tipo mediterráneo y casi sin lluvia entre octubre y mayo, es fácil disfrutar de lo que la ciudad tiene para ofrecer durante todo el año.

    Este recorrido lo iniciaremos en Santiago de Chile donde podrás vivir y explorar toda esta hermosa ciudad. Desde sus avenidas principales, el barrio cívico de la ciudad, el barrio Bohemio de Bellavista hasta el Parque Forestal pasando por el museo de Bellas Artes y el cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad en 1541. 

    Desde Santiago haremos una excursión a Valparaíso y Viña del Mar, dos ciudades muy distintas entre sí. Valparaíso es una ciudad portuaria histórica, arenosa en algunas partes pero con un verdadero destello artístico y uno de los mejores ejemplos del mundo sobre cómo alegrar las calles de la ciudad con arte moderno y diseños extravagantes.

    Viña del Mar es más moda, conocido por sus elegantes jardines y playas doradas. Se considera más un destino turístico y ciertamente recibe más visitantes en total, pero Valparaíso es muy popular entre los viajeros más tranquilos y que se sienten atraídos por su ambiente más vanguardista.

    De ahí visitaremos San Pedro de Atacama, donde descubrirás un desierto que no solo es el lugar más seco del planeta, sino también un lugar que te sorprenderá. Desde sus montañas, salinas, volcanes, flamencos rosados, lagunas azules hasta sus muchos tonos diferentes de azules, rosas y púrpuras al atardecer, Atacama hará que sea un viaje difícil de olvidar. Allí visitaremos los géiseres de gran altitud, podrás contemplar a los flamingos y descubrir lagunas turquesas en medio del desierto. 

    Por último, iremos a Puerto Natales donde profundizaremos más y más en el sur, y ve preparado porque te enfrentarás a un paisaje que te impresionará. El humilde pueblo de Puerto Natales, ubicado entre la frontera con Argentina y la puerta de entrada a las bahías interconectadas que abarcan esta parte de Chile, es una visita obligada por muchas más razones y el destino ideal para llegar al Parque Nacional Torres del Paine. Además podrás visitar el Mirador del Lago Nordenskjold, disfrutado de diversas vistas. 

    De ahí visitaremos, el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Este increíble parque que abarca más de 35,000 kilómetros cuadrados, es conocido por su belleza robusta, algo inhóspita pero impresionante, llena de fiordos, glaciares e icebergs, que podrás contemplar y disfrutar dentro de este recorrido. 

     

    Lo que incluye y no incluye el viaje en un vistazo
    ¿Qué está incluido en este viaje?Servicios que están incluidos en el precio del viaje.
    • Billetes de avión internacionales con Iberia.
    • Vuelos internos para todo el recorrido.
    • Alojamiento de 10 noches en en base a habitación doble en hoteles seleccionados en régimen de alojamiento y desayuno
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    • Seguro básico de viaje
    What is not included in this tour?Servicios que no están incluidos en el precio del viaje.
    • Tasas de aeropuerto a día de hoy.
    • Propinas y extras
    • Cualquier cosa no especificada en el apartado “incluye”
    1. Día 1 España - Santiago de Chile

      Salida en vuelo desde Madrid hasta Santiago de Chile.
      Noche a bordo.

    2. Día 2 Santiago de Chile

      Llegada a Santiago de Chile y traslado en regular hasta el hotel de Santiago de Chile.
      Resto del día libre.
      Alojamiento.

    3. Día 3 Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      Recorrido por las principales avenidas del barrio cívico de la ciudad viendo en el trayecto el Palacio de La Moneda, gran edificio neoclásico del siglo XVIII, actual sede de gobierno; la Plaza de Armas y a sus costados la Catedral de estilo neoclásico del siglo XVIII, el museo Histórico Nacional y el correo Central. Continuación por el Parque Forestal pasando por el museo de Bellas Artes y el cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad en 1541, y barrio Bohemio de Bellavista.

    4. Día 4 Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      Excursión a Viña del Mar y Valparaíso en un viaje hacia el Océano Pacífico, a través del valle de Casablanca, conocido por sus viñas. Llegando a la costa, visita a las playas y a la ciudad de Viña del Mar, con sus bellos parques y ornamentos florales. Se continúa al pintoresco puerto de Valparaíso, fundado en el siglo XVI. Gracias a su singular arquitectura, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003. La ciudad se ubica junto a varios cerros, a los cuales se accede por callejuelas, largas escaleras y diversos ascensores construidos entre fines del siglo XIX y comienzos del XX.

    5. Día 5 Santiago de Chile - San Pedro de Atacama

      Traslado desde el hotel hasta el aeropuerto de Santiago de Chile.
      Tomaremos el vuelo hacia Calama.
      Traslado desde el aeropuerto de Calama hasta el hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.
      Recorrido de 43 kilómetros para visitar la Cordillera de la Sal con sus Valles de Marte y La Luna. Visita hasta Las Tres Marías, interesante formación geológica que se encuentra al lado de una antigua mina de sal. Al atardecer, el tour termina en la gran duna de arena en el Valle de La Luna, en el cual se podrá disfrutar de un cóctel (vino, frutos secos u otros similares).
      Regreso al hotel y alojamiento.

    6. Día 6 San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Visita al gran Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos disfrutar de su inmensidad rodeados de su fauna en la Laguna Chaxa y alrededores entre los flamencos. Luego tomaremos camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques a 4.200 m.s.n.m en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes. A través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. A continuación disfrutaremos de un almuerzo (sencillo) en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional. Finalmente antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951.
      Regreso al hotel y alojamiento.

    7. Día 7 San Pedro de Atacama - Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      El viaje comienza durante la madrugada (4:30 Am) para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geyser del Tatio. Rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes al despuntar el alba y luego de un reponedor desayuno tipo picnic. Tomando el camino de regreso podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas ancestrales. Hoy en día este poblado de casa de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llama, sopaipillas y empanadas.
      Traslado de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Calama.
      Tomaremos el vuelo de regreso a Santiago de Chile. Llegada al aeropuerto y traslado hasta el hotel.
      Alojamiento.

      Traslado en regular Mínimo 2 Pasajeros del Hotel al Aeropuerto Sólo Chofer

    8. Día 8 Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Natales

      Desayuno en el hotel.
      Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Santiago De Chile a Punta Arenas.
      Llegada y recorrido de 250km en bus hasta llegar a Puerto Natales.
      Llegada y alojamiento.

    9. Día 9 Puerto Natales - Torres del Paine - Puerto Natales

      Iniciaremos nuestra Experiencia CL Mundo desde tu hotel a las 8:30 con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo” // Después de visitar esta Cueva nos dirigiremos por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena .// Ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine a través de la Portería Sector Serrano. Tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar una agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayudan es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey y apreciar la parte frontal del glaciar del mismo nombre.

      De regreso, en el estacionamiento de la Guardería Grey, retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector, para tomar un momento de descanso con la opción de almorzar. (Almuerzo incluido). Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vistas en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga, sin antes visitar la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza, después de un prolongado recorrido por el corazón del Parque Nacional. Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable. Retorno a hotel en Puerto Natales

    10. Día 10 Puerto Natales

      Iniciaremos nuestra Experiencia CL Mundo desde tu hotel en Puerto Natales a las 07:30 de la mañana. Comenzamos la navegación a las 08:00 hrs. desde el muelle Puerto Bories rumbo hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins a través del Canal Señoret, mientras disfrutamos de un delicioso café acompañado de un snack dulce. Durante la travesía podremos observar el Monte Balmaceda, lugar en que se ubican los glaciares que visitaremos. // Nuestro primer punto de interés que observaremos desde la embarcación será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, que por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la Patagonia Sur. Se destacan sus construcciones en albañilería, arquitectura industrial estilo post Victoriano inglés. En nuestro trayecto, mientras nos encontramos navegando hacia nuestro destino, visitaremos la Cascada y Acantilados de Cóndores. El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda de 2.035 metros de altura, donde podremos apreciar el glaciar del mismo nombre. Luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar una caminata dirigida por nuestro guía por la ribera de la laguna Témpanos, a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos, rumbo a la desembocadura del glaciar Serrano. Aquí disfrutaremos de la vegetación y del contraste entre el cielo y los hielos del mar, acompañados del imponente glaciar Serrano. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar y disfrutaremos de un merecido aperitivo con hielo del glaciar. // Después de haber sido testigos de un paisaje único, salvaje y virgen, retomamos el rumbo para poder disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico en en Restaurante Asador Patagónico. Por la tarde, estará esperando nuestro conductor para comenzar nuestro regreso a hotel en Puerto Natales.
      Nota: Sujeto a condiciones climáticas.

    11. Día 11 Puerto Natales - Punta Areas - Santiago de Chile

      Desayuno y traslado a la estación de buses para tomar uno con destino a Punta Arenas.
      Tomaremos el vuelo de Punta Arenas a Santiago De Chile .
      Llegada a Santiago de Chile y traslado en regular del aeropuerto al hotel.
      Alojamiento.

    12. Día 12 Santiago de Chile - Madrid

      Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado en regular al aeropuerto de Santiago de Chile para tomar el vuelo de regreso a España.
      Noche a bordo.

    13. Día 13 Madrid

      Llegada a Madrid y fin de servicios.