
San Pedro de Atacama - Chile
Desierto de Atacama, Chile
Viaje por Chile visitando las maravillas de San Pedro de Atacama, Puerto Varas y Puerto Natales
Es justo decir que pocos países de América del Sur pueden competir con Chile cuando se trata de su diversidad épica de paisajes y aventuras; ¿Dónde más podrás escalar un volcán activo, caminar por terrenos salvajes, surfear en olas de clase mundial o probar algunos de los mejores vinos del mundo?. Todo eso y más te lo ofrece este hermoso país, sin lugar a dudas no te puedes perder esta aventura.
Nuestro primera parada será San Pedro de Atacama, ya que es una visita obligada al viajar a Chile. Esta ciudad es la base para descubrir el desierto de Atacama, el desierto no polar más árido del planeta. Es un lugar realmente mágico donde podrás explorar con calma, tanto su naturaleza, su gastronomía como contemplar su cielo estrellado.
En Atacama podrás encontrar una gran diversidad de lugares increíbles. Hay valles, termas, lagos, salares, montañas, formaciones rocosas singulares y también desierto de arena. Como podrás ver, Atacama es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza donde nos perderemos, al menos, cuatro días porque tiene muchos sitios que ver y hacer.
De ahí nos dirigiremos a Puerto Montt. A partir de este sitio se encuentra el punto austral de Chile, transformándose en innumerables islas, canales y fiordos. Es una ciudad que invita a caminar por su extensa costanera, con una espectacular vista hacia el mar y la cordillera.
Podrás visitar la Plaza de Armas, que conecta con la mayoría de los lugares imperdibles de la ciudad, ya que todo está cerca. Podrás contemplar las estatuas tamaño real de los colonos alemanes del siglo XIX, o los gigantes enamorados “sentados frente al mar”. También iremos a la caleta de Angelmó, donde se adquieren productos del mar y a su famoso centro artesanal donde podrás adquirir artesanía local fabricada en cuero, lana y madera principalmente.
Después iremos a Puerto Varas, una de las ciudades emblemáticas del sur de Chile y una de las más hermosas del lago Llanquihue. Descubrirás que reúne la melodía de sus rosales y de la flora típica de la región, con sus calles que desembocan en una mágica costanera, que podrás disfrutar tanto de día como de noche. La colonización alemana dejó huellas en la arquitectura y en los jardines. Desde ellos, se pueden apreciar la silueta de los volcanes Osorno y Calbuco, cuyas cumbres siempre se encuentran nevadas.
Para finalizar, iremos a Puerto Natales, una pequeña ciudad donde tendremos mucho que descubrir, desde conocer su historia en el acogedor museo del hotel The Singular, pasear por la costanera, subir a la Sierra Dorotea o escalar en la laguna Sofía. Visitaremos la cueva del Milodón, un imperdible, el Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo también observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena, entre muchos más sitios que no olvidarás.
Desierto de Atacama, Chile
Puerto Montt, Chile