Torres del Paine

Chile Norte, Lagos y Patagonia

desde
2.400,00

Viaje por Chile visitando las maravillas de San Pedro de Atacama, Puerto Varas y Puerto Natales

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Tipo de viaje
      Historia
    • Duración 14-16 días
    • Tamaño del grupo Grupo mediano
      Desde 2 personas
    Todo sobre Chile Norte, Lagos y Patagonia.

    Es justo decir que pocos países de América del Sur pueden competir con Chile cuando se trata de su diversidad épica de paisajes y aventuras; ¿Dónde más podrás escalar un volcán activo, caminar por terrenos salvajes, surfear en olas de clase mundial o probar algunos de los mejores vinos del mundo?. Todo eso y más te lo ofrece este hermoso país, sin lugar a dudas no te puedes perder esta aventura. 

    Nuestro primera parada será San Pedro de Atacama, ya que es una visita obligada al viajar a Chile. Esta ciudad es la base para descubrir el desierto de Atacama, el desierto no polar más árido del planeta. Es un lugar realmente mágico donde podrás explorar con calma, tanto su naturaleza, su gastronomía como contemplar su cielo estrellado.

    En Atacama podrás encontrar una gran diversidad de lugares increíbles. Hay valles, termas, lagos, salares, montañas, formaciones rocosas singulares y también desierto de arena. Como podrás ver, Atacama es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza donde nos perderemos, al menos, cuatro días porque tiene muchos sitios que ver y hacer.

    De ahí nos dirigiremos a Puerto Montt. A partir de este sitio se encuentra el punto austral de Chile, transformándose en innumerables islas, canales y fiordos. Es una ciudad que invita a caminar por su extensa costanera, con una espectacular vista hacia el mar y la cordillera.

    Podrás visitar la Plaza de Armas, que conecta con la mayoría de los lugares imperdibles de la ciudad, ya que todo está cerca. Podrás contemplar las estatuas tamaño real de los colonos alemanes del siglo XIX, o los gigantes enamorados “sentados frente al mar”. También iremos a la caleta de Angelmó, donde se adquieren productos del mar y a su famoso centro artesanal donde podrás adquirir artesanía local fabricada en cuero, lana y madera principalmente. 

    Después iremos a Puerto Varas, una de las ciudades emblemáticas del sur de Chile y una de las más hermosas del lago Llanquihue. Descubrirás que reúne la melodía de sus rosales y de la flora típica de la región, con sus calles que desembocan en una mágica costanera, que podrás disfrutar tanto de día como de noche. La colonización alemana dejó huellas en la arquitectura y en los jardines. Desde ellos, se pueden apreciar la silueta de los volcanes Osorno y Calbuco, cuyas cumbres siempre se encuentran nevadas.

    Para finalizar, iremos a Puerto Natales, una pequeña ciudad donde tendremos mucho que descubrir, desde conocer su historia en el acogedor museo del hotel The Singular, pasear por la costanera, subir a la Sierra Dorotea o escalar en la laguna Sofía. Visitaremos la cueva del Milodón, un imperdible, el Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo también observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena, entre muchos más sitios que no olvidarás. 

    Lo que incluye y no incluye el viaje en un vistazo
    ¿Qué está incluido en este viaje?Servicios que están incluidos en el precio del viaje.
    • Vuelos internacionales con Iberia.
    • Vuelos internos.
    • Alojamiento 12 noches en los hoteles indicados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    • Seguro básico de viaje
    What is not included in this tour?Servicios que no están incluidos en el precio del viaje.
    • Tasas aeroportuarias, al día de hoy 495€
    • Propinas y extras no descritos en el programa
    1. Día 1 España - Santiago de Chile

      Salida en vuelo desde Madrid hasta Santigo de Chile.
      Noche a bordo.

    2. Día 2 Santiago de Chile

      Llegada al Santiago de Chile y traslado en regular desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado en Chile.
      Alojamiento.

    3. Día 3 Santiago de Chile - San Pedro de Atacama

      Traslado desde el hotel en Chile hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a San Pedro de Atacama.
      Tomaremos el vuelo y a la llegada, traslado desde el aeropuerto de Calama hasta el hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.
      Recorrido de 43 kilómetros para visitar la Cordillera de la Sal con sus Valles de Marte y La Luna. Visita hasta Las Tres Marías, interesante formación geológica que se encuentra al lado de una antigua mina de sal. Al atardecer, el tour termina en la gran duna de arena en el Valle de La Luna, en el cual se podrá disfrutar de un cóctel (vino, frutos secos u otros similares).
      Regreso al hotel y alojamiento.

    4. Día 4 San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Por la mañana realizarán un Tour Arqueológico el cual contempla una visita a la Aldea de Tulor, que tiene una antigüedad de alrededor de 3.000 años. La arquitectura estaba dada por construcciones de barro en forma circular. Posteriormente, se visita la fortaleza indígena de Quitor, lugar construido por los atacameños hace más de 700 años para defenderse de otros pueblos.
      Alojamiento.

    5. Día 5 San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Visita al gran Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos disfrutar de su inmensidad rodeados de su fauna en la Laguna Chaxa y alrededores entre los flamencos. Luego tomaremos camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques a 4.200 m.s.n.m en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes. A través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. A continuación disfrutaremos de un almuerzo (sencillo) en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional. Finalmente antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951.
      Regreso al hotel y alojamiento.

    6. Día 6 San Pedro de Atacama - Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      El viaje comienza durante la madrugada (4:30 Am) para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geyser del Tatio. Rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes al despuntar el alba y luego de un reponedor desayuno tipo picnic. Tomando el camino de regreso podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas ancestrales. Hoy en día este poblado de casa de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llama, sopaipillas y empanadas.
      Traslado de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Calama.

      Después del medio día, tomaremos el vuelo hacia Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel.
      Alojamiento.

    7. Día 7 Santiago de Chile - Puerto Montt - Puerto Varas

      Desayuno en el hotel.
      Traslado regular del hotel en Santiago de Chile hasta el aeropuerto.
      Salida en vuelo regular desde Santiago de Chile a Puerto Montt.
      Utilizaremos la mañana para visitar la ciudad de Puerto Montt, punto de partida de la colonización de la zona, realizada principalmente por alemanes a mediados del siglo XIX. Hoy cuenta con algunos pintorescos edificios, una hermosa costanera y la caleta de Angelmó, donde se adquieren productos del mar y su famoso centro artesanal donde podrán adquirir artesanía local fabricada en cuero, lana y madera principalmente. Luego se visita Puerto Varas, lugar donde los colonos alemanes comenzaron luego a edificar sus casas típicas con hermosos jardines en este privilegiado lugar, a orillas del Lago Llanquihue con una impresionante vista al Volcán Osorno. Hoy la ciudad mantiene sus tradicionales casas de estilo alemán.
      Alojamiento.

    8. Día 8 Puerto Varas

      Desayuno en el hotel.
      Día libre.
      Excursiones opcionales recomendadas: Peulla.
      Alojamiento.

    9. Día 9 Puerto Varas

      Desayuno en el hotel.
      Iniciaremos nuestra Experiencia CL Mundo desde tu hotel, para disfrutar de una visita a tres ciudades fantásticas de la Isla de Chiloé. Comenzaremos navegando por el Canal de Chacao, y podremos observar una gran variedad de aves, además de nutrias y toninas. Luego de 40 minutos navegando, llegaremos a la localidad de Ancud, donde visitaremos la plaza e iglesia de la ciudad. Posteriormente continuaremoshasta el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido afines del siglo XVIII y que forma parte de una de las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, la Fundación de Iglesias Patrimoniales, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas y de artesanía de la Isla. Después iremos en dirección hacia Dalcahue, aquí tendremos una hora para visitar el Mercado Artesanal o caminar por la costanera, además de conocer el museo e iglesia para así seguir camino a Castro, capital de la isla, con tiempo para almorzar y visitar los tan característicos palafitos. // Visitaremos el sector de palafitos de Gamboa, donde se encuentra la mayor cantidad de construcciones de este tipo en la ciudad. Luego como última parada, visitaremos la localidad de Nercón para conocer su hermosa iglesia.

    10. Día 10 Puerto Varas - Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Natales

      Desayuno en el hotel.
      Traslado de Puerto Varas al aeropuerto Puerto Montt. Tomaremos el vuelo Puerto Montt con destino Punta Arenas.
      Llegada y traslado en autobus hasta Puerto Natales.
      Llegada a Puerto Natales y traslado hasta el hotel.
      Alojamiento.

    11. Día 11 Puerto Natales

      Iniciaremos nuestra Experiencia CL Mundo desde tu hotel a las 8:30 con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo” // Después de visitar esta Cueva nos dirigiremos por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena .// Ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine a través de la Portería Sector Serrano. Tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar una agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayudan es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey y apreciar la parte frontal del glaciar del mismo nombre.

      De regreso, en el estacionamiento de la Guardería Grey, retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector, para tomar un momento de descanso con la opción de almorzar. (Almuerzo incluido). Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vistas en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga, sin antes visitar la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza, después de un prolongado recorrido por el corazón del Parque Nacional. Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable. Retorno a hotel en Puerto Natales

    12. Día 12 Puerto Natales

      Desayuno en el hotel.
      Día libre con excursiones opcionales.
      Alojamiento.

    13. Día 13 Puerto Natales - Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      Traslado desde el hotel hasta la terminal de autobuses de Puerto Natales.
      Tiquet de bus desde Puerto Natales a Punta Arenas aeropuerto.
      Tomaremos el avión desde Punta Arenas hasta Santiago de Chile.
      Llegada a Santiago de Chile y traslado en regular del hotel al aeropuerto de Santiago de Chile.
      Alojamiento.

    14. Día 14 Santiago de Chile - España

      Desayuno y día libre.
      A la hora establecida, traslado en regular del hotel al aeropuerto.
      Tomaremos el vuelo de regreso a España.
      Noche a bordo.

    15. Día 15 España

      Llegada a Madrid y fin de servicios.