Machu Picchu - Perú

Peru Ancestral

desde
2.330,00

Un viaje lleno de diferentes experiencias que nunca se podrán olvidar. Visitaremos desde las grandes y conocidas ciudades como Lima, Cuzco y Machu Picchu, hasta las pequeñas como el Valle Sagrado y Jaén.

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Tipo de viaje
      Historia, Naturaleza
    • Duración 10-13 días
    • Tamaño del grupo Grupo mediano
      Desde 2 personas
    Todo sobre Peru Ancestral.

    Si buscas un destino con el mayor número de experiencias posibles, sin lugar a dudas es Perú. La riqueza que posee es difícil de superar, dándote la oportunidad de visitar antiguas ciudades donde residieron civilizaciones perdidas, navegar por la profunda selva que rodea el río Amazonas o simplemente degustar una de las cocinas mejor valoradas del mundo.

    En esta ocasión iniciaremos nuestro recorrido en la ciudad de Lima, donde podrás conocer la riqueza de sus atracciones históricas y modernas. Explorar la arquitectura colonial e inca, visitar sus encantadores barrios residenciales, contemplar la pintoresca costa cubierta de acantilados y admirar sus numerosos santuarios e iglesias. 

    Después nos dirigiremos a la zona norte, Chachapoyas, un lugar repleto de destinos turísticos donde podrás dar un paseo por la selva amazónica, explorar los restos de antiguas civilizaciones y disfrutar de un baño en sus enormes cataratas. Algunos de los destinos que podrás conocer: la Fortaleza de Kuelap, las Ruinas de Macro, los Mausoleos de Revash, el Museo de Leymebamba y la Catarata de Gocta.

    Luego nos dirigiremos a Cusco, situada en una vertiente de la cordillera de los Andes, fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes en la época colonial española. Llena de restos de templos y construcciones incas en los cimientos de numerosos edificios coloniales, que vamos a ir observando mientras paseamos por sus calles y plazas empedradas y visitamos sus templos e iglesias más importantes. 

    Además la ciudad es nuestra base para visitar algunas de las grandes joyas de Perú: el Valle Sagrado y Machu Picchu. En el Valle Sagrado descubriremos los yacimientos arqueológicos de los antiguos incas, pueblos indígenas y coloniales y los paisajes que te dejarán sin palabras. 

    Por último, iremos a Machu Picchu y visitaremos su espectacular ciudadela: la piedra Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo del Cóndor y la Sala de las Tres Ventanas.

    Lo que incluye y no incluye el viaje en un vistazo
    ¿Qué está incluido en este viaje?Servicios que están incluidos en el precio del viaje.
    • Billetes de avión desde Madrid con Iberia
    • Alojamiento 11 noches en los hoteles indicados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    • Seguro básico de viaje
    ¿Qué no está incluido en este viaje?Servicios que no están incluidos en el precio del viaje.
    • Propinas y extras no descritos en el programa
    • Tasas de aeropuerto al día de hoy 450€
    1. Día 1 Madrid - Lima

      Salida desde Madrid, con dirección a Lima.
      Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel.
      Alojamiento en Lima.

    2. Día 2 Lima

      Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.
      Alojamiento en Lima.

    3. Día 3 Lima - Jaén - Chachapoyas

      Desayuno en el hotel
      Traslado al aeropuerto para nuestra salida con destino a Jaén. A la llegada, asistencia y traslado al hotel en Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

    4. Día 4 Chachapoyas - Kuelap - Chachapoyas

      Temprano por la mañana nos dirigiremos a la impresionante fortaleza de piedra construida por la cultura Chachapoyas, Kuelap. En el camino, haremos una parada para una vista panorámica de las Ruinas de Macro para luego continuar hacia la Fortaleza. Esta impresionante construcción está ubicada a más de 3 000 m.s.n.m. y contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Almuerzo. Retorno a Chachapoyas.
      Alojamiento en Chachapoyas.

    5. Día 5 Chachapoyas - Revash - Leymebamba - Chachapoyas

      Haremos una pequeña caminata hacia los Mausoleos de Revash, los cuales aún conservan sus colores originales. Están decorados por figuras de siluetas de llamas en rojo y ocre, que quizás hacen referencia al origen de los hombres de Revash o un indicio de rutas de comercio. Almorzaremos en Leymebamba. Luego visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba, que guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

    6. Día 6 Chachapoyas - Gocta - Chachapoyas

      Temprano por la mañana nos trasladaremos rumbo a la Comunidad de San Pablo de Valera, ubicada a 43 km de la ciudad de Chachapoyas. Desde allí iniciaremos nuestro recorrido hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retornaremos a San Pablo donde degustaremos de un almuerzo típico. Retorno a Chachapoyas.
      Alojamiento en Chachapoyas.

    7. Día 7 Chachapoyas - Jaén - Lima

      Traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida con destino a Lima.
      A la llegada asistencia y traslado al hotel.
      Alojamiento en Lima.

    8. Día 8 Lima - Cusco

      Traslado al aeropuerto para nuestra salida con destino a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel en Cusco.
      Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.
      Alojamiento en Cusco.

    9. Día 9 Valle Sagrado

      El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.

    10. Día 10 Valle Sagrado - Machu Picchu

      Nuestra aventura continua explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes.
      Alojamiento en Aguas Calientes.

    11. Día 11 Machu Picchu - Cusco

      Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel.
      Alojamiento en Cusco.

    12. Día 12 Lima - Madrid

      A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.
      Noche a bordo. Vuelo dirección Madrid.

    13. Día 13 Madrid

      Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.