Isla de Pascua

Chile Misterioso

desde
2.300,00

Viaje a Santiago de Chile para explorar San Pedro de Atacama y los misterios de la Isla de Pascua

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Tipo de viaje
      Historia
    • Duración 10-13 días
    • Tamaño del grupo Grupo mediano
      Desde 2 personas
    Todo sobre Chile Misterioso.

    Es este extenso país bañado por el océano Pacífico y que goza de lugares tan interesantes como la bohemia Valparaíso o la enigmática Isla de Pascua. Iniciaremos nuestro recorrido en Santiago de Chile donde nos encontraremos con una gran urbe que posee un encanto especial. Además es una ciudad cosmopolita con un gran número de atractivos y un entorno natural precioso. Allí visitaremos lugares como, las principales calles del barrio cívico encontrándonos en el camino con el Cerro San Cristóbal y Cerro Santa Lucía (emblemáticos parques urbanos ubicados en el corazón de la ciudad), la sede del gobierno llamada Palacio de la Moneda y la tradicional Plaza de Armas. 

    Después nos trasladaremos a San Pedro de Atacama, un pequeño pueblo en la región de Antofagasta, Chile donde las viviendas son de adobe, y las calles son de tierra. Este sitio es la puerta de entrada que nos llevará a visitar lugares como, el desierto de Atacama, los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y de la Muerte, la Reserva Nacional Los Flamencos, entre muchos más.

    Posteriormente, iremos a la Isla de Pascua es para muchos viajeros un destino soñado y con toda la razón. Todo en este lugar parece ser mágico, su particular emplazamiento, rodeada de kilómetros y kilómetros de océano, sus misteriosas estatuas gigantes hechas en piedra tallada, llamadas Moai y su cultura ancestral, hacen que visitar la Isla de Pascua sea una experiencia inolvidable. Allí haremos una excursión de día completo a Anakena, Rano Raraku y Tongariki. Y también a las zonas arqueológicas más importantes de la región.

    Lo que incluye y no incluye el viaje en un vistazo
    ¿Qué está incluido en este viaje?Servicios que están incluidos en el precio del viaje.
    • Billetes de avión con la compañía Iberia desde Madrid
    • Vuelos internos con la compañía Sky
    • Alojamiento 9 noches en los hoteles indicados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    ¿Qué no está incluido en este viaje?Servicios que no están incluidos en el precio del viaje.
    • Tasas aeroportuarias, al día de hoy 480€
    • Propinas y extras no descritos en el programa
    1. Día 1 Madrid - Santiago de Chile

      Vuelo de Madrid a Santiago De Chile.
      Noche a bordo.

    2. Día 2 Santiago de Chile

      Llegada al aeropuerto de Santiago de Chile y traslado hasta el hotel.
      Hoy realizaremos un city tour por la ciudad de de aproximadamente 3h3’0 de duración.
      Este tour de medio día ofrece un entretenido encuentro con las mejores atracciones de Santiago; el centro cultural, cosmopolita y artístico más importante del país. El recorrido parte visitando las principales calles del barrio cívico encontrándose en el camino con el Cerro San Cristobal y Cerro Santa Lucías (emblemáticos parques urbanos ubicados en el corazón de la ciudad), la sede del gobierno llamado Palacio de la Moneda y la tradicional Plaza de Armas. Es en ese tradicional punto de encuentro donde se observa la cara más diversa y multicultural de Santiago, además de encontrar edificios de alto valor histórico como la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional y el Correo Central. El paseo continúa por el Parque Forestal hasta llegar al barrio Bellavista; sector que reúne lo mejor del panorama bohemio de Santiago.
      Al finalizar el tour se regresa al hotel.

    3. Día 3 Santiago de Chile - San Pedro de Atacama

      Traslado desde el hotel de Santiago de Chile hasta el aeropuerto.
      Tomaremos el avión con desatino a Calama.
      Traslado desde el aeropuerto de Calama hasta el hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.
      Recorrido de 43 kilómetros para visitar la Cordillera de la Sal con sus Valles de Marte y La Luna. Visita hasta Las Tres Marías, interesante formación geológica que se encuentra al lado de una antigua mina de sal. Al atardecer, el tour termina en la gran duna de arena en el Valle de La Luna, en el cual se podrá disfrutar de un cóctel (vino, frutos secos u otros similares).
      Regreso al hotel y alojamiento.

    4. Día 4 San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Por la mañana realizarán un Tour Arqueológico el cual contempla una visita a la Aldea de Tulor, que tiene una antigüedad de alrededor de 3.000 años. La arquitectura estaba dada por construcciones de barro en forma circular. Posteriormente, se visita la fortaleza indígena de Quitor, lugar construido por los atacameños hace más de 700 años para defenderse de otros pueblos.
      Alojamiento.

    5. Día 5 San Pedro de Atacama

      Desayuno en el hotel.
      Visita al gran Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos disfrutar de su inmensidad rodeados de su fauna en la Laguna Chaxa y alrededores entre los flamencos. Luego tomaremos camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques a 4.200 m.s.n.m en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes. A través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. A continuación disfrutaremos de un almuerzo (sencillo) en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional. Finalmente antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951.
      Regreso al hotel y alojamiento.

    6. Día 6 San Pedro de Atacama - Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      El viaje comienza durante la madrugada (4:30 Am) para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los Geyser del Tatio. Rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes al despuntar el alba y luego de un reponedor desayuno tipo picnic. Tomando el camino de regreso podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas ancestrales. Hoy en día este poblado de casa de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llama, sopaipillas y empanadas.
      Traslado de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Calama.
      Tomaremos el vuelo hasta Santiago de Chile.
      Llegada y traslado al hotel seleccionado.
      Alojamiento.

    7. Día 7 Santiago de Chile - Santiago de Chile - Isla de Pascua

      Salida desde el aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo a Isla de Pascua.
      Recepción en el aeropuerto de Isla de Pascua y traslado hacia su hotel.
      Resto del día libre para recorrer o descansar.
      Alojamiento en Isla de Pascua.

    8. Día 8 Isla de Pascua

      Desayuno en el Hotel.
      Excursión de día completo a Anakena, Rano Raraku y Tongariki.
      Salida hacia las ruinas del templo de Akahanga, donde los sombreros de los moais son la característica sobresaliente. Los moais se encuentran donde cayeron cuando su plataforma fue destruida. Continuarán hacia el volcán de Rano Raraku, donde todos los moais de la isla fueron tallados en la roca. Podrá subir hasta el borde del cráter del volcán para apreciar el pequeño lago en el interior y los moais esparcidos por las laderas interiores en diversas etapas de construcción. Continuación hacia Ahu Tongariki, donde muchos de los enormes moais fueron derribados por un gran maremoto en 1960. Por último, el recorrido termina en la playa de Anakena donde disfrutarán del almuerzo. Tiempo para un baño en el mar antes de regresar al hotel por la tarde.
      Alojamiento en el hotel escogido

    9. Día 9 Isla de Pascua

      Desayuno en el Hotel.
      Por la mañana realizaremos la excursión a Rano Kau y Orongo.
      Visita a Ana Kai Tangata, una cueva que tiene pinturas hechas con pigmentos minerales que se encuentran en la isla. La pintura representa el pájaro Manutara. A continuación visitarán Ranu Kau, que fue el segundo de los tres volcanes principales en entrar en erupción hace unos 2,5 millones de años. Tiene una altura de 310m y un enorme cráter de 1,6 kilómetros de diámetro y una fresca laguna de aguas profundas. Al lado del volcán se encuentra la antigua ciudad ceremonial de Orongo, donde existe la mayor concentración de petroglifos.
      Regreso al hotel y comida por cuenta del cliente.

      Por la tarde realizaremos la excursión a Ahu Akivi y Puna Pau.
      Ahu Akivi es el centro arqueológico del sector de Rohini. Es un sitio ceremonial que es particularmente interesante no sólo por su ubicación (en el centro de la isla), sino también por las leyendas que rodean los Siete moais que están situados en la plataforma o Ahu. En el recorrido se visita Puna Pau, al este de la ciudad de Hanga Roa, que está situado en un pequeño cráter de piedra roja. Aquí es donde se hicieron los ”Pukao” o sombreros que coronan los moais.

      Regreso al hotel y alojamiento en el hotel escogido

    10. Día 10 Isla de Pascua - Santiago de Chile

      Desayuno en el hotel.
      A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Isla de Pascua para tomar el vuelo con destino a Santiago.
      Llegada al aeropuerto de Santiago para continuar nuestro viaje y traslado hasta el alojamiento escogido.
      Alojamiento.

    11. Día 11 Santiago de Chile - Madrid

      Desayuno en el hotel.
      Día libre y a la hora acordada traslado al aeropuerto de Santiago de Chile para tomar el vuelo de regreso a España.
      Noche a bordo.

    12. Día 12 Madrid

      Llegada a Madrid y fin de servicios.