Trujillo - Perú

Peru Arqueológico

desde
2.330,00

Una nueva forma de conocer la historia de Peru. Visita lugares históricos como Chiclayo, Lima, Cusco y Trujillo, sin olvidarnos del Valle Saragado de lso Incas y Machu Picchu

  • Opiniones 0 Opiniones
    0/5
  • Tipo de viaje Tipo de viaje
      Historia, Naturaleza
    • Duración 10-13 días
    • Tamaño del grupo Grupo mediano
      Desde 2 personas
    Todo sobre Peru Arqueológico.

    Más que un país, Perú es todo un mundo lleno de contrastes, es imposible abarcarlo todo en una sola visita. Sin embargo si vas a ir por primera vez, te recomendamos seguir esta ruta. Te esperan dos imperdibles Machu Picchu y Cuzco.

    Chiclayo

    Nuestra primera parada será Chiclayo, lleno de montañas, playas, raíces arcaicas y aspiraciones modernas, es el destino de vacaciones peruano por excelencia. Allí visitaremos las pirámides de adobe, el dorado Palacio Municipal, las fantásticas catedrales y la tumba ornamental del Señor de Sipán en el Museo del Siglo XXI. La ciudad cuenta con un enorme mercado tradicional para explorar. 

    Trujillo

    Después visitaremos la ciudad de Trujillo, ubicada en la costa norte de Perú, entre el punto de surf de Máncora y la puerta de entrada a las espectaculares montañas de la Cordillera Blanca, Huaraz. Allí, iremos al Valle de Moche donde descubrirás varias ruinas arquitectónicas cercanas de las antiguas civilizaciones Moche y Chimu, como la impresionante Chan Chan, la ciudad prehispánica más grande de Sudamérica. También podrás conocer el pueblo pesquero de Huanchaco, con olas rugientes ideales para los surfistas y sus cafés a la orilla del mar con hermosas vistas al atardecer.

    Lima 

    También podrás conocer la capital, Lima que tiene muchos sitios de interés. Para empezar, la zona centro, incluida la plaza de Armas y el entorno del Convento de Santo Domingo, que forman un agradable conjunto colonial. Conocerás el Parque de Miraflores y su espectacular vista al Océano Pacífico. Se caracteriza por ser una ciudad donde la creatividad, el mestizaje cultural y las vanguardias bullen a un ritmo desenfrenado. 

    Cusco 

    No puede falta en el recorrido, la capital turística de Perú y también el máximo emblema de la cultura mestiza. Con sus templos y palacios coloniales, ofrece un tremendo catálogo de iglesias, conventos y monasterios. Podrás conocer el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Q’enqo, antiguo templo del Puma, Tambomachay, Puca Pucará, el Templo del Sol “El Korikancha” o el Templo de Santo Domingo, la Plaza de Armas y la Catedral. 

    Valle Sagrado 

    También podrás conocer el impresionante Valle donde los incas establecieron sus zonas de producción a lo largo del río Urubamba, un largo valle encajado entre altivas montañas. Además de las terrazas donde hacían sus cultivos, en él se localizan algunas de las principales poblaciones, santuarios y fortalezas incas que esperan tu llegada, como Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray.

    Machu Picchu

    Y como mencionamos al inicio, no podemos dejar fuera del recorrido: Machu Picchu. Y además, no te decepcionará. La más famosa de las ciudadelas incas permaneció 400 años olvidada y sepultada por la maleza hasta que en 1911 el historiador estadounidense Hiram Bimgham la localizó por casualidad con la ayuda de varios lugareños mientras buscaba otro yacimiento. 

    Hoy en día, la idea más aceptada es que Machu Picchu fue un centro ceremonial. Una pequeña ciudad construida con varios templos y terrazas agrícolas. Tendremos un tiempo para explorar la ciudadela y degustar su exquisita gastronomía.

    Lo que incluye y no incluye el viaje en un vistazo
    ¿Qué está incluido en este viaje?Servicios que están incluidos en el precio del viaje.
    • Billetes de avión desde Madrid con Iberia
    • Alojamiento 9 noches en los hoteles indicados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
    • Excursiones según programa
    • Traslados según programa
    • Seguro básico de viaje
    ¿Qué no está incluido en este viaje?Servicios que no están incluidos en el precio del viaje.
    • Propinas y extras no descritos en el programa
    • Tasas de aeropuerto al día de hoy 450€
    1. Día 1 Madrid - Lima

      Salida desde Madrid, con dirección a Lima.
      Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

    2. Día 2 Lima - Chiclayo

      Desayuno en el hotel
      Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Chiclayo. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana a disposición. Por la tarde, visitaremos el Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 km. de Chiclayo; la leyenda del Dios Naylamp y la reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores. Luego, tendremos una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar. Alojamiento en Chiclayo.

    3. Día 3 Chiclayo - Trujillo

      Desayuno en el hotel
      Traslado a la estación de bus para abordar el bus de línea que nos llevará a Trujillo. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Trujillo.

    4. Día 4 Trujillo

      Desayuno en el hotel
      Al llegar al valle de Moche, seremos recibidos por una tradicional familia descendiente de los antiguos pobladores mochica. Apreciaremos varios artefactos y tumbas de la cultura Mochica en el Museo de Sitio Huacas de Moche, en el cual se muestra diferentes utensilios y cerámica de alto nivel artístico. Continuaremos hacia la impresionante Pirámide de la Luna, donde destacan sus templos superpuestos y frisos polícromos, una belleza arquitectónica y urbanística. Almuerzo libre.
      Por la tarde, iniciaremos nuestra excursión visitando el templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú. Luego, continuaremos hacia ciudadela de Chan Chan. Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, etc. Finalmente, visitaremos Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Alojamiento en Trujillo.

    5. Día 5 Trujillo - Lima

      Desayuno en el hotel
      Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Lima. A la llegada asistencia y traslado al hotel.
      En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

    6. Día 6 Lima - Cusco

      Desayuno en el hotel
      Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida a Cusco. A la llegada asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.
      En la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

    7. Día 7 Cusco - Valle Sagrado

      Desayuno en el hotel
      El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Alojamiento en el Valle Sagrado.

    8. Día 8 Valle Sagrado - Machu Picchu

      Desayuno en el hotel
      Nuestra aventura continua explorando los poco frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en uno de los hoteles de Aguas Calientes.

    9. Día 9 Machu Picchu - Cusco

      Desayuno en el hotel
      Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

    10. Día 10 Cusco - Lima - Madrid

      Desayuno en el hotel.
      A la hora coordinada, traslado al aeropuerto desde Cusco para conexionar nuestro vuelo internacional en Lima.
      Salida de Lima. Noche a bordo con destino a Madrid.

    11. Día 11 Madrid

      Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios