Peru Arqueológico
desdeUna nueva forma de conocer la historia de Peru. Visita lugares históricos como Chiclayo, Lima, Cusco y Trujillo, sin olvidarnos del Valle Saragado de lso Incas y Machu Picchu
-
Opiniones 0 Opiniones0/5
-
Tipo de viaje Tipo de viaje
-
Duración 10-13 días
-
Tamaño del grupo Grupo mediano
Más que un país, Perú es todo un mundo lleno de contrastes, es imposible abarcarlo todo en una sola visita. Sin embargo si vas a ir por primera vez, te recomendamos seguir esta ruta. Te esperan dos imperdibles Machu Picchu y Cuzco.
Chiclayo
Nuestra primera parada será Chiclayo, lleno de montañas, playas, raíces arcaicas y aspiraciones modernas, es el destino de vacaciones peruano por excelencia. Allí visitaremos las pirámides de adobe, el dorado Palacio Municipal, las fantásticas catedrales y la tumba ornamental del Señor de Sipán en el Museo del Siglo XXI. La ciudad cuenta con un enorme mercado tradicional para explorar.
Trujillo
Después visitaremos la ciudad de Trujillo, ubicada en la costa norte de Perú, entre el punto de surf de Máncora y la puerta de entrada a las espectaculares montañas de la Cordillera Blanca, Huaraz. Allí, iremos al Valle de Moche donde descubrirás varias ruinas arquitectónicas cercanas de las antiguas civilizaciones Moche y Chimu, como la impresionante Chan Chan, la ciudad prehispánica más grande de Sudamérica. También podrás conocer el pueblo pesquero de Huanchaco, con olas rugientes ideales para los surfistas y sus cafés a la orilla del mar con hermosas vistas al atardecer.
Lima
También podrás conocer la capital, Lima que tiene muchos sitios de interés. Para empezar, la zona centro, incluida la plaza de Armas y el entorno del Convento de Santo Domingo, que forman un agradable conjunto colonial. Conocerás el Parque de Miraflores y su espectacular vista al Océano Pacífico. Se caracteriza por ser una ciudad donde la creatividad, el mestizaje cultural y las vanguardias bullen a un ritmo desenfrenado.
Cusco
No puede falta en el recorrido, la capital turística de Perú y también el máximo emblema de la cultura mestiza. Con sus templos y palacios coloniales, ofrece un tremendo catálogo de iglesias, conventos y monasterios. Podrás conocer el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Q’enqo, antiguo templo del Puma, Tambomachay, Puca Pucará, el Templo del Sol “El Korikancha” o el Templo de Santo Domingo, la Plaza de Armas y la Catedral.
Valle Sagrado
También podrás conocer el impresionante Valle donde los incas establecieron sus zonas de producción a lo largo del río Urubamba, un largo valle encajado entre altivas montañas. Además de las terrazas donde hacían sus cultivos, en él se localizan algunas de las principales poblaciones, santuarios y fortalezas incas que esperan tu llegada, como Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray.
Machu Picchu
Y como mencionamos al inicio, no podemos dejar fuera del recorrido: Machu Picchu. Y además, no te decepcionará. La más famosa de las ciudadelas incas permaneció 400 años olvidada y sepultada por la maleza hasta que en 1911 el historiador estadounidense Hiram Bimgham la localizó por casualidad con la ayuda de varios lugareños mientras buscaba otro yacimiento.
Hoy en día, la idea más aceptada es que Machu Picchu fue un centro ceremonial. Una pequeña ciudad construida con varios templos y terrazas agrícolas. Tendremos un tiempo para explorar la ciudadela y degustar su exquisita gastronomía.
- Billetes de avión desde Madrid con Iberia
- Alojamiento 9 noches en los hoteles indicados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Excursiones según programa
- Traslados según programa
- Seguro básico de viaje
- Propinas y extras no descritos en el programa
- Tasas de aeropuerto al día de hoy 450€