Paisajes de Costa Rica

Costa Rica

Paisajes de Costa Rica para explorar

 Paisajes de Costa Rica (Fly & drive). Es un viaje para conocer y explorar la belleza natural de Costa Rica. Podremos apreciar las hermosas caídas de agua y el bosque frondoso de el Parque Nacional Braulio Carrillo para luego trasladarnos a admirar los paisajes que podremos encontrar alrededor del lago Arenal y terminar nuestras vacaciones explorando los bosques protegidos junto a su biodiversidad de la Reserva de Monteverde.

rana

Parte de este viaje lo realizaremos desplazandonos en 4X4, de este modo podremos conocer más de cerca las bellezas naturales que posee este país.

Visitaremos el volcan Arenal que se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos y veremos su impresionante estampa.
Tambien visitaremos el parque nacional de Tortuguero que se encuentra localizado en la zona nor-este de Costa Rica. Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones. Además de ser una de las locaciones mas importantes para el desove de tortugas baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.



Haz tu presupuesto

Salida Distribución de habitaciones
Habitación 1
+ añadir habitación
Si desea realizar una reserva que incluya niños por favor póngase en contacto con nosotros en info@vacacionesenamerica.com
*Tarifas aéreas calculadas desde el aeropuerto de Madrid, para salidas desde otro aeropuertos consúltenos al final del presupuesto.

Día 1 España – SAN JOSE

  • Salida desde España, por cuenta del cliente con dirección a San Jose
    A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, uno de nuestros representantes les estará esperando a la salida de la terminal aérea para darles la bienvenida, brindarles la información necesaria de su viaje y luego trasladarles hacia el área de San José donde se hospedarán la primera noche.
  • Día 2 SAN JOSE – PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

  • Temprano en la mañana se inicia la expedición hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde se podrán apreciar hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo, posteriormente al llegar a las llanuras del Caribe disfrutaran del desayuno y continuaran por un camino rural se caracteriza por estar rodeado de exuberantes bosques tropicales y cultivos de banana.
    Para la última parte del recorrido, se debe abordar un bote y navegar a través de los pequeños canales por alrededor de dos horas en medio de una vasta vegetación tropical, permitiéndole gozar de una diversidad de flora y fauna fácil de observar para cualquier visitante.
    A su llegada al albergue turístico se les brindará una breve charla de las actividades incluidas en la zona y de las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar hospedado en medio de la jungla. Por la tarde, se visitará el pueblo de Tortuguero donde aprenderá del estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de la costa protegida.
  • Día 3 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

  • Tortuguero es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo. Durante el día y dependiendo de las condiciones climatológicas puede disfrutar de una caminata guiada por la jungla donde aprenderá como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con las plantas del bosque, logrando un balance perfecto entre cada especie, o bien, pueden disfrutar de un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional, ahí, se pueden observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles.
  • Día 4 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO – BAJOS DEL TORO

  • A media mañana se abordará de nuevo el bote e iniciar así el regreso hasta el embarcadero local y luego del almuerzo, un representante de la compañía de renta de autos les entregara el coche de alquiler, para que continúen por cuenta la travesía de conducir en Costa Rica.
    El primer destino es el Bosque Nuboso de Bajos del Toro localizado en las partes altas de la Cordillera Volcánica Central, donde se hospedarán por una noche en el hotel seleccionado.
    Algunos de los atractivos que pueden visitar en ruta son el Museo de las Culturas Indígenas en La Virgen de Sarapiquí, La Hacienda Pozo Azul, una propiedad de familia costarricense que ha desarrollado un proyecto enfocado al turismo de Aventura o bien visitar la Catarata del Rio Toro que le cautivara con su gran belleza. Finalmente al llegar a Bajos del Toro encontraran un área de bosques nubosos, ríos cristalinos y caídas de agua escondidas entre el bosque que junto con el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco y diversas reservas privadas, lo convierte en un corredor bilógico ideal para la observación de aves, entre ellas los colibríes, el pájaro campana, el famoso Quetzal y muchas más que vuelan libremente entre los centenarios árboles cargados de orquídeas, bromelias, musgos y helechos.
  • Día 5 BOSQUE NUBOSO DE BAJOS DEL TORO – VOLCÁN ARENAL

  • Los melodiosos cantos de las aves y las cristalinas aguas de los riachuelos que nacen en las montañas, serán los primeros sonidos que escucharán al amanecer.
    Durante la mañana les recomendamos disfrutar de una agradable caminata donde podrá descubrir las maravillas que se encuentran en estos ancestrales bosques, incluyendo gran cantidad de aves migratorias y hermosas cataratas ocultas entre los diversos senderos.
    Por la tarde salida hacia el Volcán Arenal. Esta ruta les ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Zarcero, Ciudad Quesada y La Fortuna de San Carlos, en este último y si las condiciones climáticas lo permiten podrán apreciar el mayor atractivo natural del país; el Volcán Arenal que les dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Registro y hospedaje en el hotel seleccionado por las próximas dos noches.
    Por la tarde les recomendamos visitar los alrededores del Parque Nacional Volcán Arenal, para descubrir como la magia natural del bosque tropical ha logrado recuperar su espacio luego de las últimas erupciones.
  • Día 6 VOLCÁN ARENAL

  • Este día está reservado a su disposición para disfrutar de las diferentes atracciones turísticas que se encuentran en los alrededores del Volcán Arenal.
    Parque Nacional Volcán Arenal, Catarata Rio Fortuna y Puentes Colgantes de Arenal.
  • Día 7 VOLCÁN ARENAL – RIO CELESTE

  • Hoy continuará descubriendo las maravillas de Costa Rica, en esta ocasión el viaje les llevará hasta el Río Celeste ubicado propiamente en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Aquí se hospedarán por una noche en el hotel seleccionado.
    El Río Celeste toma su color turquesa de los diferentes minerales volcánicos. Dice una leyenda local que cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó su pincel en el Río Celeste guardando el privilegio de ver a tan encantador río solo unos pocos aventureros. Sin lugar a duda al visitar esta zona, usted se llevará en su memoria uno de los mejores recuerdos de su viaje por Costa Rica.
    Por la tarde recomendamos la visita al Parque Nacional Volcán Tenorio, aquí encontrarán un clima fresco y agradable, con grandes bellezas escénicas como la llamada Laguna Azul, los Teñideros de río Celeste (unión de dos ríos de aguas cristalinas que dan origen al unirse sus componentes a aguas de un hermoso color celeste), un mirador donde se aprecia la cima del volcán Tenorio y por supuesto la hermosa catarata del Río Celeste.

  • Día 8 RIO CELESTE – GOLFO DE PAPAGAYO

  • Hoy continuara su viaje hacia la hermoso Golfo de Papagayo, localizado en la Costa Pacífica de Costa Rica, un lugar que guarda exóticas playas de gran belleza, ideales para descansar, disfrutar del sol y del mar.
    La primera parte del recorrido les llevará hasta Bijagua de Upala, un encantador y pintoresco pueblo donde su gente es amable y cálida y el cual le brindará la oportunidad de explorar de una manera más interactiva la esencia de la cultura rural en Costa Rica.
    Luego continuara por la carretera interamericana que atraviesa pintorescos pueblos rurales como Bagaces y Liberia, estos últimos muy reconocidos en todo el país por sus laboriosos sabaneros que se dedican diariamente a la ganadería entre llanuras secas y campos abiertos ideales para los pastizales.
    Alojamiento en el hotel seleccionado por tres noches y resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones.

  • Día 9 GOLFO DE PAPAGAYO

  • Durante estos días, usted tendrá la oportunidad de relajarse, disfrutar la playa y eventualmente tomar excursiones opcionales (costo extra).
  • Día 10 GOLFO DE PAPAGAYO

  • Durante estos días, usted tendrá la oportunidad de relajarse, disfrutar la playa y eventualmente tomar excursiones opcionales (costo extra).
  • Día 11 GOLFO DE PAPAGAYO – SAN JOSE

  • Hoy está programado su regreso hasta San José donde se hospedarán la última noche en Costa Rica.
  • Día 12 SAN JOSE - ESPAÑA

  • Devolución del coche de alquiler, de acuerdo a su itinerario de vuelo en el Aeropuerto de San José.Vuelo San José-Madrid.Noche a bordo
  • Día 13 España

  • Llegada a España y fin de nuestros servicios
  • Incluye

    • Alojamiento 11 noches en los hoteles indicados en Habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno.
    • Excursiones según programa..
    • Traslados según programa.
    • Seguro básico de viaje.

    No incluye

    • Billetes de avión.
    • Propinas y extras no descritos en el programa.
    • Todos los hoteles mencionados en este programa están sujetos a la disponibilidad existente al momento de efectuar las reservas. La tarifa de los servicios terrestres podrá verse modificada si se confirma un hotel más económico, un hotel de mayor categoría o un tipo de habitación diferente a la ofertada.
    • El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de inicio del presupuesto. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje comunicándolo con 21 días de antelación a la salida.